Despidieron a 150 empleados de Intesar
El pasado sábado 6 de este mes, El Diario informó que la empresa Intesar, que ejecuta la obra eléctrica desde la estación transformadora de Bahía Blanca hasta Vivoratá, pasando por este distrito, había paralizado las obras en ejecución.
La interrupción, se informó inicialmente, obedecía a la decisión del Gobierno nacional de aplicar recortes con el fin de poder cumplir con la meta de déficit primario comprometida con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Intesar, firma a cargo de la obra para lo cual contrató a unos 150 empleados que se venían desempeñando en el obrador local, asumió el compromiso y pagó los salarios adeudados.
Despidos masivos
Pero la noticia más triste se conoció en la mañana de ayer cuando cada uno de ellos recibió el telegrama de despido. Nahuel Arévalo, delegado de los trabajadores, le dijo a El Diario que «es lamentable lo que está ocurriendo» mientras aguardaba ser recibido en su despacho por el intendente Esteban Reino.
Si bien reconoció que existían rumores sobre la paralización de las obras, nunca imaginó que se llegaría a la instancia en la que serían despedidos 150 trabajadores en Balcarce, que se suman a 250 en Tres Arroyos y otros 150 en Vivoratá. «Confiábamos en que se daría marcha atrás con la decisión y se reiniciaría la obra», señaló angustiado Arévalo.
La trascendente obra de interconexión eléctrica fue planificada para extenderse a lo largo de casi 450 kilómetros en territorio bonaerense, habiéndose ejecutado cerca del 70 por ciento.
«Que Reino gestione»
La situación imperante movilizó a Arévalo, como delegado de los trabajadores de Intesar ahora despedidos, a entrevistarse con el Intendente. «Que Reino gestione una solución», pidió. También adelantó que concurrirán a todos los ámbitos que sean necesarios para revertir esta decisión oficial y que se mantengan los puestos de trabajo.

Anterior Noticia