Delincuentes asaltaron a un octogenario y lo dejaron maniatado más de 12 horas
La historia vuelve a repetirse. Un hombre de edad avanzada fue sorprendido en el interior de su vivienda por dos desconocidos que, tras reducirlo, lo maniataron y robarle escaparon por la puerta principal de la vivienda dejándolo encerrado.
Lo que difiere de otros hechos es que en este caso, la víctima estuvo maniatada dentro de su casa por más de doce horas hasta que logró que alguien desde el exterior escuchara sus gritos pidiendo auxilio y lo rescataran.
El sorprendente suceso comenzó entre los últimos minutos del jueves y los primeros del viernes cuando Oscar Zingoni fue sorprendido en el interior de su domicilio, en calle 15 entre 20 y 22, por dos desconocidos que sin ejercer violencia ni exhibir armas lo redujeron exigiéndole dinero.
Luego de varios minutos (la víctima no supo precisar cuanto tiempo transcurrió) los malvivientes se alzaron con dos revólveres y una suma de dinero no mayor a los $ 300 para escapar saliendo por la puerta principal de la casa, cerrándola con llave desde el exterior.
Zingoni debí atravesar desde entonces un verdadero calvario ya que quedó atado e imposibilitado de moverse durante toda la noche y la mañana de ayer.
Recién después del mediodía tras arrastrase hasta la puerta de entrada y pedir auxilio a gritos, fue escuchado por una mujer que pasaba por la vereda que de inmediato dio aviso a la Policía.
Al arribar al lugar, los efectivos de la fuerza de seguridad se vieron obligados a romper una puerta para poder acceder al patio de la casa y desde allí al comedor, donde se hallaba Zingoni, para rescatarlo.
Se acercó también una ambulancia del Hospital pero tras constatarse que la víctima del ilícito no requería ser asistida se retiró.
En principio se sospechaba que los delincuentes habían ingresado a la casa por la puerta principal utilizando una llave, pero luego, la persona encargada de las tareas de limpieza, manifestó que halló el ventiluz de una de las habitaciones abierto, algo inusual, por lo que se estima que los desconocidos habrían entrado por los techos para, desde el fondo, dirigirse hacia el lugar elegido para ingresar a la casa.
El caso está siendo investigado por personal de la Estación de Policía Comunal.