Secuestran celulares que podrían conducir a la autora del llamado
A casi cinco meses de la muerte de Julio Nario, hecho que conmocionó a la comunidad y aún permanece sin ser esclarecido, la Justicia sigue investigando.
En las últimas horas, según confirmó a El Diario el fiscal, doctor Rodolfo Moure, se practicaron allanamientos en dos viviendas de nuestra ciudad. Apuntaron los mismos a poder establecer fehacientemente quién fue la autora del llamado telefónico anónimo a la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios en la noche del pasado 26 de junio, alrededor de las 20, alertando sobre un trágico episodio en la casa de Nario, en la calle 19 entre 24 y 26.
Reveló Moure que los investigadores secuestraron teléfonos celulares que ahora deberán ser periciados por especialistas de la Policía Bonaerense. Dijo también que durante los procedimientos no hubo persona alguna aprehendida.
ESPERANDO RESULTADOS DE MUESTRAS DE ADN
Por otra parte, señaló que se está a la espera de los resultados de las distintas muestras de ADN extraídas a tres personas sospechadas por la Justicia de haber tenido alguna vinculación con la muerte de Nario. Los estudios se están practicando en el Hospital San Martín de la ciudad de La Plata.
Las tomas fueron practicadas a Omar Telechea y a Daniel Molina, quienes estuvieron detenidos por espacio de treinta y tres días en la Unidad Penal número 44 de Batán, y a Luis Nazareno Cabrelli.
En los casos de Molina y Cabrelli, las muestras se tomaron de manera compulsiva de acuerdo a lo ordenado por la Justicia al manifestar su negativa a cumplir con dicha resolución.