Campo de Pato presentó el staff de rugby e inauguró luminarias
El Club Social y Campo de Pato "General Balcarce" realizó la presentación del grupo de responsables del rugby para 2026. Lo hizo en la cancha de esta disciplina, en su campo de deportes de avenida San Martín, en el lanzamiento de lo que espera ser un año destacado, con reordenamiento interno, objetivos claros y seguir creciendo en todas las categorías.
POR CATEGORÍAS
-Infantiles: el coordinador es Sebastián García, mientras que como responsable de la Escuelita está Cristian Coria; a la M8 - M9 la orientará Pamela Esteban; como referentes de la M10 - M11 se desempeñarán Agustín Cerro e Ignacio Lozcalzo, mientras que la M12 será dirigida por Manuel Martínez Gotz y Roque Luengo.
-Juveniles: la función de coordinador la ocupa Lisandro Covalschi, en tanto que el entrenador de la M13-M14 es Mauro Higuera; de la M15 la dupla la conforman Gustavo Wilson - Pamela Esteban y de la M16 el binomio Mateo Lahitte - Matías Chiocarello.
-Plantel Superior: cuenta con la dirección técnico táctica de Juan Manetti, Marcos Varela, Martín Suárez y Baustista Checchi, en tanto que como preparador físico cumple labores Pablo D'Onofrio, el kinesiólogo es Juan Pablo Angileta, la dupla Esteban Roza - Federico Robledo tienen bajo su responsabilidad la función de managers y el asesoramiento externo lo brinda Federico Pérez Manetti.
PUESTA A PUNTO
La pretemporada se inició hace dos semanas, la mira se encuentra puesta en lograr la puesta a punto necesaria para hacer frente al calendario de la Unión de Rugby de Mar del Plata, como también posibles participaciones fuera de dicha orbe.
Y desde lo deportivo mejorar lo realizado, apuntando a conformar planteles competitivos, con sentido de pertenencia, renovando como en cada inicio de temporada la ilusión de siempre ir por más.
NUEVAS LUCES
También el sábado pasado quedaron inauguradas las luces de la cancha dos de rugby, tras lo cual se procedió a un partido recreativo que involucró actuales jugadores con otros que militaban en temporadas pasadas.
Un encuentro de camaradería que culminó con los presentes compartiendo un asado, celebrando un paso importante para este deporte, que redundará en beneficios a la hora de los entrenamientos, los cuales se cumplen para algunas divisionales en horario nocturno.
