Cuatro dotaciones de Bomberos combatieron un incendio en una secadora de granos
Un incendio de proporciones se registró en la mañana de ayer en la planta de silos de Carlos y Jorge González ubicada en avenidas Cereijo y Caseros.
En el lugar, por motivos no precisados se inició un foco ígneo en la secadora de cereal cuando ésta se hallaba cargada de soja.
Ante la emergencia personal que se hallaba trabajando en el lugar dio inmediato aviso a los Bomberos Voluntarios acudiendo en principio dos dotaciones del cuerpo activo bajo el mando del Segundo jefe, Walter Frechero, a las que luego se sumaron otras dos unidades, una de ellas con la escalera mecánica que junto al elevador móvil de la Cooperativa de Electricidad posibilitaron el trabajo de los servidores públicos desde la parte alta del sector siniestrado.
El trabajo realizado por los Bomberos permitió el control de las llamas para luego proceder a las tareas de extinción total del foco ígneo y el posterior proceso de enfriamiento.
Las tareas que se extendieron por espacio de más de una hora de ardua labor evitaron que el fuego se expandiera a los numerosos silos linderos.
Las pérdidas se circunscribieron a la secadora afectando unas quince toneladas de oleaginosa que había en su interior.