Concejal Pinilla: "Somos críticos por ciertos desmanejos que existieron y respetuosos de algunas medidas"

Concejal Pinilla: "Somos críticos por ciertos  desmanejos que existieron y  respetuosos de algunas medidas"

En el Concejo Deliberante, como caja de resonancia de los temas del quehacer comunitario, el tema de la salud en tiempo de pandemia por el Coronavirus es prioritario en su abordaje. Los proyectos presentados, discutidos y tratados en sesión, así lo demuestran.

Hoy (ver aparte), la Comisión de Salud se interiorizará sobre la marcha del plan de vacunación en Balcarce a través de un contacto que mantendrán con sus coordinadores.

"La idea -explicó el concejal Sebastián Pinilla, de Juntos por el Cambio- es conocer en profundidad, si bien se brinda información en forma diaria, como se viene trabajando, que nos informen las dosis que han llegado y las que se han aplicado y aspectos que hacen a los turnos, entre otros".

Más allá de esto, Pinilla sostuvo que "dadas las circunstancias deberíamos poder hacer algo más para lograr que Balcarce reciba más vacunas y que se apliquen en forma más rápida, evitando de esa manera que queden en stock".

Los números oficiales difundidos ayer señalaron que la primera dosis fue recibida por 12.435 personas (alrededor de un 38% de la población mayor de 18 años) y la segunda por 4.344 (un 13%).

- ¿Cree que no se actúa en el vacunatorio local con la celeridad que la pandemia exige en Balcarce?

- Hay que ser responsables al hablar de este tema. Cada vacuna que no consigue el país, independientemente de la bandera política, puede resultar un ser querido o amigo que no esté físicamente. Deseamos que hubieran existido más vacunas. Somos críticos por ciertos desmanejos que existieron y respetuosos de algunas medidas. Hemos adherido a todas las medidas en pos de la protección de la población desde marzo de 2020 cuando en más de una oportunidad se nos pidió que nos guardáramos en casa para ponerle freno a la pandemia y a la vez fortalecer el sistema sanitario hasta la llegada de las vacunas. El presidente (Alberto) Fernández incluso dio algunos números sobre la cantidad de dosis que iban a llegar al país a fin de año y eso luego no se cumplió. Está claro que los países que vienen superando esta pandemia lo hacen vacunando a mayor velocidad. Y haciendo una mirada política, porque soy concejal, digo que no se debió haber descartado ninguna negociación con los laboratorios. En la charla (de hoy) les diremos a los coordinadores del programa de vacunación que estamos a su disposición para hacer gestiones a los efectos de lograr que arriben más vacunas a Balcarce

DATOS

Según reveló Pinilla más adelante, hay distritos de la Provincia, similares en cantidad de habitantes a Balcarce, que tienen índices de vacunación superiores al nuestro, que ronda en el 27%.

"Queremos ponernos al servicio del vacunatorio. Uno espera que la comunidad esté mejor", subrayó.