La presentación de una nueva ambulancia cedida al Hospital se hizo hoy

La presentación de una nueva ambulancia cedida al Hospital se hizo hoy

Este jueves por la mañana, el director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, presentó formalmente el rodado que cedió el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad “Gral. Balcarce” Ltda. y fue acondicionado para que se transforme en ambulancia.

Cabe recordar que antes del comienzo de la segunda ola de Covid-19 en nuestra localidad una de las unidades sufrió un incendio por una falla eléctrica, mientras que la otra se vio involucrada en un siniestro vial cuando realizaba un traslado en Mar del Plata. Esta situación fue dada a conocer por el titular del centro asistencial en una de las conferencias de prensa brindadas hace poco tiempo, lo que generó que la entidad prestadora del servicio se consustanciará con el tema.

“Tras la evaluación que hicimos con los dirigentes de la Cooperativa se decidió trasladar el equipamiento médico interno de la ambulancia chocada a esta nueva unidad. Todo esto fue hecho por su personal en tiempo récord, porque en una semana y media la tuvieron lista”, indicó. No obstante, aclaró que días pasados ya había realizado un traslado de un paciente a Tandil y ahora se cumplió con el ploteado identificatorio.

El profesional agregó que “es un aporte muy importante para el sistema de salud contar con un móvil que cedió la Cooperativa en carácter de préstamo y cuando recuperemos los dos otros, que están siendo reparados, será restituida”.

Internación

Haciendo oportuna la ocasión, contó que la situación en el único efector de salud es “un poco más tranquila”. “Tuvimos un pico muy importante hace unos diez días, donde hubo derivaciones a otros lugares, pero al día de la fecha tenemos seis pacientes con respirador, aunque la ocupación de la terapia intensiva sigue al ciento por ciento”, explicó.

En cuanto al resto de los ámbitos de internación, especificó que se encuentran casi en un noventa por ciento, lo cual “es un buen indicador porque no estamos necesitando derivar”.

Aclaró, de igual modo, que hasta el momento no ha sido necesario emplear las instalaciones dispuestas por el Centro de Día “Arco Iris”, además de destacar el buen funcionamiento de las internaciones domiciliarias. “En estos quince días atendimos más de veinte pacientes en domicilio y solo uno requirió internación, lo que significa que el sistema es viable”.