Con un aforo del 30%, vuelven los oficios religiosos presenciales
Los eventos religiosos en iglesias y lugares cerrados podrán realizarse respetando, como máximo, un aforo del 30 por ciento en zonas de alarma y de alto riesgo epidemiológico y sanitario por el coronavirus, como es el caso de Balcarce, según dispuso el Gobierno nacional a través de la Decisión Administrativa 593/2021, publicada ayer en el Boletín Oficial. La decisión lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
La medida se adoptó tras evaluar un pedido de los diferentes credos ante la Secretaría de Culto, que conduce Guillermo Oliveri, quien tramitó la solicitud ante la Jefatura de Gabinete.
En el caso de Balcarce, consultas realizadas por El Diario permitieron conocer que tanto los templos católicos como los que forman parte del Consejo Pastora Evangélico que ateniéndose a las restricciones impuestas dentro de la Fase 2 había suspendido los oficios presenciales , a partir de ahora retomarán los mismos respetando el protocolo, es decir, con un aforo del 30% y con las medidas sanitarias correspondientes.
