Triunfo de un marplatense, residente en Balcarce
La Monomarca de APSE se presentó en Mar del Plata para dar cumplimiento a la cuarta fecha del torneo, con la presencia de 20 máquinas. En la final de los pilotos titulares se impuso el marplatense Matías Vigneau, quien mantiene un estrecho vínculo con nuestra ciudad, ya que desde hace 8 años reside en Balcarce, transitando los últimos tramos de sus estudios en la Facultad de Ciencias Agrarias y además desarrollando aquí y en la zona su actividad laboral.
También su auto tiene gen balcarceño, habiendo sido propiedad del piloto local Daniel Espósito en su tránsito por la categoría, al que se le hicieron diversas reformas antes de que retornara a las pistas. El motor es atendido por "Maxi" Baloni, en Necochea, en tanto chasis, caja, amortiguadores, alineación es responsabilidad de Martín Elverdín, también en la vecina ciudad balnearia, ambos referentes en la divisional. Todo el armado se lleva a cabo en nuestra ciudad, bajo la responsabilidad del "Negro" Aguirre.
Sus inicios en APSE fueron en 2019, luego vino la inactividad del 2020 a causa de la pandemia de Covid 19 y ahora se volvió a sumar en el retorno a la actividad. Tiene proyectado estar presente en todo el torneo.
En la final de titulares fue escoltado por Tomás Rattigen y Miguel Cangelaro, siendo esta su tercera victoria en la categoría, ya que había ganado las dos finales del "Coronación" 2019, en San Cayetano. En la de invitados finalizó 6°, prueba en la que se impuso Miguel Cangelaro, completando el podio Joaquín Deucedes e Ignacio Rodríguez.
BALANCE DEL FIN DE SEMANA
Sobre lo ocurrido en el autódromo marplatense destacó la confianza que tenían en hacer un buen trabajo luego de las pruebas de clasificación. "El sábado hice el mejor tiempo para los invitados y quedé segundo entre los titulares. Quien hizo la pole entre los titulares colocó las gomas nuevas, y la diferencia fue muy poca, así que sabía que el domingo podía ser protagonista".
DE PUNTA A PUNTA
La final de los titulares lo tuvo como dominador a lo largo de todo el desarrollo. "Tuve un auto muy contundente, que me permitió hacer una luz de ventaja y manejar tranquilo. Lo que me perjudicó fueron las tres entradas del auto de seguridad, pero en cada relanzamiento salí bien y me pude escapar. Fui con mucha confianza sabiendo que tenía la herramienta para ganar".
FINAL COMPLICADA
No fue tan fácil el desarrollo de la final de invitados para Vigneau. "Tenía un auto superior al de Cangelaro y salí muy desesperado para tratar de pasarlo. Salió desacomodado en un par de curvas, lo fui a buscar y donde vio que no me podía aguantar empezó a "cuerdear" y eso hizo que se viniera Deucedes. Empiezo a pelear con él, me pasa y en ese momento siento que el auto se me barre de atrás, como si se hubiera desprendido algo. Ya no tuvo el mismo rendimiento, me pasaron otros dos autos y ya quedé dentro del pelotón de atrás, la carrera se fue complicando, aguanté y pude terminar sexto".
ASPIRACIONES AL TITULO
Ya tiene la victoria, elemento condicionante para ir a la lucha por el título. Un objetivo que ya aparece a analizarse. "Uno va a cada carrera confiado en pelear por cosas importantes, pero nunca se sabe lo que puede pasar. En la carrera anterior en Mar del Plata el triunfo estuvo cerca pero por diversos toques se me escapó. Estaba cerca, el auto siempre estuvo en la conversación. Ahora tengo que seguir cosechando puntos para llegar con chances al final, no entrar en roces, ir tranquilo y sumar en todas las fechas".
PRÓXIMA SIN FECHA PERO CON INVITADO
Se está a la espera de definiciones en relación a la fecha y escenario de la próxima realización. Lo que está confirmado es que Carlos Lantella será el piloto que lo acompañará en esa oportunidad en condición de invitado. Todo dependerá de que no sea coincidente la fecha de realización con el Zonal del Atlántico.