Con dos terapias intensivas habrá de funcionar el Hospital
Tras lo adelantado por El Diario, ayer se brindaron precisiones acerca del monto del dinero recaudado en la campaña solidaria para poder equipar la nueva terapia intensiva del Hospital Municipal Subzonal.
Hasta el momento se han reunido, informó Mónica Cejas, presidenta de la Asociación Cooperadora del centro asistencial, unos 5 millones de pesos con los cuales se adquirirán cuatro camas -las restante cuatro las compraron dos firmas locales- y ocho monitores. Resta afrontar la compra de respiradores a un valor de 780 mil pesos cada uno. Se han encargado en principio cuatro y se aguardará a obtener el dinero que resta para poder pedir los cuatro restantes. Además el centro de Acopiadores Zona Puerto Quequén aportará un respirador que adquirió y llegará en unos 25 días.
«Funcionaremos con dos terapias intensivas. Nos queremos preparar como para la guerra», expresó el doctor José Mateos, jefe de Terapia Intensiva del Hospital.
AGRADECIMIENTO
Tanto Cejas como Mateos expresaron su sincero agradecimiento a empresas, vecinos e instituciones que colaboraron y lo seguirán haciendo para lograr el objetivo.
«Estamos agradecidos y súper orgullosos de los aportes recibidos», indicó por último Cejas.
