Comerciante asaltada: "Siento impotencia y mucho dolor"
"Toque timbre" reza el cartel colocado en la entrada a la despenda "La 37", ubicada precisamente en la calle con la misma numeración, entre 14 y 16. Así lo hicieron anteanoche, exactamente a las 20:20, dos "clientes" a los que Patricia Sánchez, la propietaria del local, les permitió el ingreso sin imaginarse, claro está, lo que se avecinaba.
Apenas un par de segundos después de que abriera la puerta, la mujer advirtió que las verdaderas intenciones del dúo no eran las que imaginaba. Con capuchas colocadas en la cabeza y pañuelos cubriendo parte de su rostro, los individuos sacaron a relucir sendas armas de fuego, la amenazaron e incluso la empujaron para luego uno de ellos abrir la caja registradora, tomar unos 1.500 pesos y posteriormente escapar con su cómplice.
SITUACION ANGUSTIANTE
Apenas algo más de doce horas habían transcurrido del violento episodio y la comerciante no podía borrar de su rostro las huellas del miedo y la impotencia que la invadió por culpa de dos delincuentes que un par de horas más tarde fueron arrestados por la Policía en la zona de "El Cruce".
"Con sus armas de fuego me apuntaban y me amenazaban para que les entregara el dinero que estaba guardado en la caja registradora", contó Patricia a El Diario. Pero los asaltantes no esperaron a que su víctima respondiera a sus exigencias. Uno de ellos la empujó violentamente detrás del mostrador, abrió por cuenta propia la caja registradora, tomó el dinero que estaba en su interior -unos 1.500 pesos en billetes de distinta denominación- y escapó junto a su cómplice.
Reconoció la mujer que un exceso de confianza, teniendo en cuenta que quienes concurren a su negocio son todos vecinos conocidos del barrio, la llevó a abrir la puerta, que del lado exterior tenía colocada una cortina plástica la cual le quitó visión. "Me sorprendieron, realmente. Afortunadamente no estaba mi hijo a mi lado, ya que estaba en la cocina, lindera al comercio. El, luego de lo ocurrido, le avisó al padre", relató.
Minutos más tarde, en forma espontánea, Sánchez se presentó en la Estación de Policía Comunal donde ofreció detalles de lo sucedido.
La mujer, que por primera vez sufre un hecho de esta naturaleza, afirmó: "Siento impotencia y mucho dolor. Cuesta luego de lo ocurrido volver a tener que abrir el negocio. La verdad, no tengo ganas de nada". Resumió así cuál era su verdadero estado de ánimo.
BUSQUEDA Y DETENCION
Un par de horas habían transcurrido del asalto cuando un llamado telefónico al Centro de Monitoreo brindó una pista firme sobre el lugar donde se encontraría el peligroso dúo. El dato certero fue el sospechoso movimiento de sus integrantes a la altura del kilómetro 63 de la ruta nacional 226, a escasos metros de la rotonda de "El Cruce".
Efectivos de la Policía Local, Sub DDI y Patrulla Rural acudieron en forma inmediata, interceptando a los sujetos de 21 y 24 años. En poder de ellos fueron encontrados los 1.500 pesos que habían robado.
El doctor Facundo de la Canale, a cargo de la Fiscalía de Delitos en Flagrancia, dispuso ante la evidencia reunida la aprehensión de ambos, acusándolos del delito de "Robo agravado por el uso de arma de fuego», ordenando su traslado a la Unidad Penal de Batán, donde quedaron alojados.