Comenzó el operativo para vacunar a la población infantil contra el coronavirus

Comenzó el operativo para vacunar a la población infantil contra el coronavirus

La organización para vacunar contra el coronavirus a la población infantil se puso en marcha en varios distritos del país, al punto de que la provincia de Buenos Aires envió más de 350 mil turnos para inmunizar a niños de entre 3 y 11 años y la Ciudad de Buenos Aires comenzó a empadronar a esa franja etaria con comorbilidades.

Tras la decisión del Gobierno nacional de impulsar la vacunación en los niños de 3 a 11 años, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió más de 350 mil turnos para la vacunación pediátrica contra el coronavirus y 570 para completar esquemas de quienes recibieron la Moderna, informó el gobernador Axel Kicillof.

“Se están enviando 353.949 turnos de la primera dosis y 570 de la segunda. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación! #BuenosAiresVacunate”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Luego, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, posteó en Twitter que se trata de 64.560 turnos para jóvenes de entre 12 y 17 años; 289.389 para niños de 3 a 11 años y 570 para completar esquemas de quienes recibieron la Moderna.

El martes próximo se iniciará la inmunización de niños de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm en ese distrito.

En provincia de Buenos Aires la inscripción para esa franja etaria comenzó el sábado pasado y ya hay más de 500 mil anotados.

Desde el Gobierno bonaerense se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados. (Télam)