Claudio Albino, al borde del bronce en el Nacional de Boccia
Una muy buena labor realizó Claudio Albino en el Torneo Nacional de Boccia “Cristina Capelli”, que se disputó en la ciudad bonaerense de Junín, logrando el cuarto lugar en su categoría, no pudiendo acceder al podio solamente por una unidad.
Se cumplió la actividad en cuestión desde el viernes hasta el domingo, en el Complejo Deportivo “General San Martín”, siendo una competencia que había logrado previamente la declaración de Interés Municipal.
“Volvimos de Junín con un cuarto puesto, que no es poca cosa, a pesar de haber perdido el bronce en tie breack. Nos costó mucho llegar a Junín y lograr lo que logramos hoy. Se escapó, tal vez se siguen haciendo las cosas no demasiado bien para que no alcance, pero estamos seguros que debemos seguir luchando para poder seguir entrenando y compitiendo”, dijo el deportista local.
ORGULLO Y GANAS
“Fuimos cuartos, nos falta un montón pero qué orgulloso me siento de haber perdido el Bronce por un punto. El rival también juega y creo que estamos por buen camino, vamos a seguir apostando, buscando y soñando. Conocí un montón de gente linda, de otras provincias, gente linda que tengo de amiga y que el deporte me regaló”, añadió.
Se tomó su tiempo para agradecer a quienes le posibilitaron la ayuda necesaria para llegar hasta la ciudad sede del certamen, tales los casos de Juan Esteban Salas, Mario Sotelo, Julián Pinchetti y Federico Pandolfi. También y especialmente citó a sus padres, como también a Solana, la profe de Campana que siempre le tiende una mano.
Y sin olvidar pasajes determinantes del torneo, hizo saber que seguirá pidiendo por sus posibilidades: “cuando me meten la última bola el esfuerzo de todos quedó truncado, pero mis ganas no se han apagado, sigo soñando con ser un buen deportista dentro de todo. En los próximos días iré subiendo fotos de todo lo que hemos vivido, para que la gente de discapacidad en Balcarce sepa lo que me gusta esto. No voy a bajar los brazos en mi reclamo, que no son nada menos que los derechos que tenemos todos”.
PARA CONOCER
Esta es una disciplina para personas que tienen discapacidad en grado severo, deben trasladarse en sillas de rueda y dependen de la misma para movilizarse.
Se trata de un deporte de puntería y precisión donde los jugadores lanzan sus bolas, tratando de acercarse lo más posible a una bola blanca que sirve de objetivo, bastante similar al tejo y a la bocha tradicional, pero que tiene su propio material, cancha y reglamento.
Es una competición de nivel paralímpico, a punto tal que Argentina tiene cuatro deportistas que representaron al país recientemente en los Juegos de París, dos de los cuales estuvieron presentes en Junín, como Luis Cristaldo (categoría BC 2) y Aylén Flores (categoría BC 1).