Bautista Dadín, citado para dos amistosos con la Sub 17

Bautista Dadín, citado para dos amistosos con la Sub 17

Para continuar con la preparación de este período que tienen en vista los campeonatos internacionales de 2022 y los torneos oficiales de 2023, el seleccionado Sub 17 de Argentina partirá este martes rumbo a Santa Fe, con el balcarceño Bautista Dadín entre los convocados.

UNIÓN Y COLÓN

Se disputarán dos encuentros formales: el primero ante Unión, el jueves desde las 9.30 y el segundo frente a Colón, el sábado en el mismo horario.

Y será Diego Placente el entrenador en este microciclo, ya que Pablo Aimar estuvo abocado a las tareas de asistencia técnica en la Selección Mayor.

La visita a la provincia santafesina se da en el marco de la federalización que se busca en el proyecto de Selecciones Nacionales, compartiendo la pasión albiceleste alrededor de todo el país, instancia laboral que seguirá creciendo el año próximo. Y serán en este caso 25 jugadores los que conformarán el plantel, en una delegación coordinada por Bernardo Romeo.

BUENAS ACTUACIONES

Dadín, que milita futbolísticamente desde hace algunas temporadas en River Plate, está participando de la convocatoria a las prácticas del equipo argentino desde hace algunos días en el predio de Ezeiza perteneciente a la AFA, bajo la supervisión de Aimar y Placente, los entrenadores de la categoría Sub 17.

En lo que va de 2021 formó parte del equipo riverplatense que disputa el torneo de la divisional Octava, cumpliendo destacadas actuaciones que en definitiva motivaron su citación al elenco nacional Sub 17, a pesar inclusive que solamente tiene 15 años.

El potencial desplegado desde que se encuentra en el elenco "millonario" y su ratificación año tras año han merecido su convocatoria al seleccionado argentino, donde ahora además disfrutará la posibilidad de sumar minutos en sendos partidos amistosos.