Balcarbus incumplió el acuerdo y sigue el paro
El lunes (como se informara), representantes de la empresa Balcarbus se comprometieron en la delegación local del Ministerio de Trabajo a abonar el martes ppdo el 50 % del dinero adeudado a los trabajadores de dicha empresa para que el mismo día reanudaran la actividad, bajo promesa de cancelar el resto de lo adeudado mañana viernes.
Así quedó acordado y rubricado por quienes participaron de dicho cónclave: el titular de Gobierno, Ricardo Stoppani; la coordinadora del servicio, Carolina Pinto; el delegado de los choferes, Mario Bedoy; el representante de la UTA, Adrián Giménez; y el apoderado de El Rápido, Gastón Baigorria.
Parecía ser el principio del fin del conflicto pero la empresa prestataria del transporte público de pasajeros volvió a fallar. No solo no apareció el dinero prometido (y comprometido) sino que tampoco hubo explicación alguna. Por ende, sigue el paro, que este mediodía cumple dos semanas y la incertidumbre y los temores son cada vez más grandes.
La posibilidad de la «caída» de la empresa, que en principio se manejaba como un rumor con poco asidero está siendo contemplada ahora como algo «no tan remoto».
La crítica situación de El Rápido y los permanentes desplantes en el orden local hacen que dicha probabilidad se mire hoy como algo «muy factible».
Claro que ante este panorama surgen las preguntas sobre el futuro del transporte -y de los trabajadores- que por el momento parece no tener respuestas.