Angustiante búsqueda con final feliz

Angustiante búsqueda con final feliz

Fueron 36 horas interminables, de mucho sufrimiento y una constante angustia que el paso del tiempo se encargaba de profundizarla aún más. En definitiva, ahora es un recuerdo de un mal momento con final feliz.

En la tarde de ayer, y después de caminar -se estima- más de 50 kilómetros entre el barro y el agua, soportando el frío y la falta de alimentos, un peón que dejó a su familia en la madrugada del lunes en el interior del automóvil en el que se transportaban en un camino rural y que quedó "atrapado" por el barro, apareció sano y salvo. Estaba agotado producto del esfuerzo realizado cuando decidió ir en busca de ayuda.

LA HISTORIA

Esta historia tiene como protagonista a Felipe Rubén Casal, de 30 años, empleado del establecimiento rural "Las Taperas", ubicado en cercanías a la localidad de Ramos Otero.

A unos quince kilómetros de allí, sobre un camino vecinal denominado ruta provincial 50, cerca del deslinde con el partido de Mar Chiquita, el automóvil quedó encajado. Las adversas condiciones climáticas hicieron que el hombre, su mujer y sus cuatro hijos decidieran quedarse dentro del rodado y esperar hasta el día siguiente por ayuda.

Casal, alrededor de las 5, en plena oscuridad y bajo una persistente lluvia, decidió emprender la caminata rumbo al campo en el cual trabaja para buscar auxilio.

El paso de las horas generó preocupación en su mujer ya que la ayuda que fue a buscar su esposo no llegaba. Y tampoco tenía noticias de él.

Un productor de la zona fue el que anteayer pudo retirar el auto encajado de la familia en problemas.

Cuando finalmente regresaron a "Las Taperas", la angustia se acrecentó aún más porque Casal no había llegado al lugar. Y además era imposible comunicarse telefónicamente al celular debido a que en esa zona hay problemas con la señal. Fue entonces cuando la mujer decidió dar aviso a Patrulla Rural de la Policía Bonaerense y a los bomberos voluntarios de Balcarce y Ayacucho.

Se montó un amplio operativo en medio de condiciones climáticas desfavorables. Hubo un amplio rastrillaje entre la tarde del lunes y ayer.

APARECE SANO Y SALVO

Según se informó, Casal se desorientó cuando en plena oscuridad decidió ir en busca de ayuda. Eso lo llevó a que caminara aproximadamente unos 50 kilómetros sin una dirección determinada. Sin alimentos, mojado y con frío, pasó la noche en una precaria construcción abandonada, tapándose con un par de frazadas que allí encontró.

Ayer por la mañana continuó caminando sin rumbo fijo. En esa circunstancia un trabajador advirtió su presencia en la zona de la estancia "La Corina", en el deslinde con Ayacucho, a más de 20 kilómetros de "Las Taperas". De inmediato dio aviso a la Policía y de esa manera se puso fin a la angustiante búsqueda.

En buen estado de salud estaba Casal más allá del lógico agotamiento por el esfuerzo realizado. No obstante, la Policía lo trasladó anoche al Hospital Municipal Subzonal donde fue sometido a un chequeo preventivo.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 05 de septiembre de 2025

Nº 7302

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GHERBI ADELINA DELIA(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 9. Casa de duelo: calle 19 e/ 36 y 38 Nº 1132. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.