Le gatillaron durante un asalto y las balas no salieron: "Nací de nuevo"

Le gatillaron durante un asalto y las  balas no salieron: "Nací de nuevo"

"Gatillaban y gatillaban y las balas no salían", contó José Orofino, víctima de un frustrado asalto en su casa

Mañana se va a cumplir un año de un brutal asalto que tuvo como víctimas a los hermanos Domingo y Andrés Orofino, de 81 y 82 años de edad, respectivamente, en su vivienda ubicada en la prolongación de la avenida Favaloro, a unos 4 kilómetros de la plaza Libertad.

Anteanoche, en ese mismo predio, se repitió la triste historia. Esta vez la víctima fue José Orofino, quien vive allí junto a su familia. Dos encapuchados lo sorprendieron con armas de fuego que accionaron pero no salieron los disparos. Hubo forcejeos y golpes hasta que los delincuentes huyeron. "Nací de nuevo. Gatillaban y gatillaban y las balas no salían", dijo a El Diario la víctima en un relato cargado de impotencia e indignación por lo que había sufrido.

Aún conmovido y tratando de no extralimitarse en sus palabras, José, ampliamente conocido en la comunidad por su acción en la defensa del tradicionalismo, relató lo que calificó como una pesadilla. "Eran cerca de las 21 cuando salí de la casa. A raíz de lo que le ocurrió a mis tíos el año pasado es que colocamos rejas en una galería. Y estas fueron las que me salvaron. Ví como una sombra que corría a unos diez metros. Yo ya había abierto la puerta. Grité para saber quién andaba allí y me aparecieron dos sujetos encapuchados. Alcancé a cerrar la puerta de rejas. Hubo un forcejeo y golpes a través de las rejas. Incluso uno de los delincuentes que tenía un fierro, me pegaba una y otra vez", relató.

Mientras todo esto ocurría, a pocos metros, dentro de la casa, se encontraba la madre y el hermano de José, quienes se vieron alertados por los gritos.

MOMENTO DRAMATICO

Pero instantes antes de que ellos acudieran en su ayuda, uno de los asaltantes no vaciló en poner fin a la pelea disparando su arma de fuego. "Por fortuna las balas no salieron cuando gatilló. Por eso digo que nací de nuevo", expresó.

Ese hecho hizo que los dos desconocidos decidieran escapar ante la resistencia encontrada en el damnificado. Incluso José efectuó disparos intimidatorios al aire con un arma que le alcanzó su hermano.

"TE DA MUCHA BRONCA"

"Uno ya no puede más vivir con esta inseguridad. Te da mucha bronca. Y nadie hace nada por nada. Yo no estoy en contra de este gobierno ni del que se fue pero hay que tomar cartas en el asunto y que de una vez por todas se haga Justicia. Caso contrario, nos van a matar a nosotros", expresó con bronca.

Finalmente, Orofino exhortó a las autoridades a que "pongan freno a la inseguridad. En Balcarce desde hace algunos años se terminó la seguridad y lamentablemente estamos peor".

LA INVESTIGACION

Personal de Patrulla Rural tiene a su cargo la investigación de este frustrado robo ocurrido contra José Orofino.

Le gatillaron durante un asalto y las  balas no salieron: "Nací de nuevo"