Aberrante sujeto robó e intentó abusar de una anciana
Los hechos delictivos en perjuicio de personas de edad avanzada son ya casi moneda corriente. La modalidad utilizada por los delincuentes es, en la mayoría de los casos similar, por lo que ya casi han dejado de generar asombro.
Pero lo que ocurrió en la mañana del pasado sábado, sin bien tiene en ciertos aspectos mucha similitud con otros casos, llegó a tener aristas casi tan inimaginables como repudiables.
Un depravado abordó a una anciana en su domicilio para robarle e intentó violarla.
El aberrante suceso tuvo lugar a primera hora de ese día en la vivienda de calle 25 entre 24 y 26 donde reside Leonarda Oddo, de 85 años quien debió atravesar una situación que resulta difícil definir
Según la misma damnificada narró a El Diario todo comenzó minutos antes de las 7:30 cuando ella estaba en la cama escuchando radio, dispuesta a levantarse y de pronto sintió un estruendo e instantes después se encontró frente a un desconocido que había ingresado a su casa por el fondo y tras violentar la puerta de acceso a la cocina se hallaba ya en la habitación exigiéndole dinero.
"Era un hombre joven, alto, delgado, morocho, estaba encapuchado y tenía puestos guantes de trabajo, me amenazaba con un cuchillo diciéndome "vengo a buscar plata abuela, dame lo que tengas y me voy", a lo que le contesté que lo poco que tenía era lo que guardaba en el monedero, dándoselo. Agarró un reloj que me había regalado mi hermana y unos pocos pesos".
Hasta ese momento el desconocido no había manifestado violencia salvo la amenaza verbal para que la anciana no hablara, pero de pronto la situación dio un giro inesperado cuando, según narró la víctima, el malviviente intentó abusar de ella.
"En un momento me dijo 'te voy a violar' y me sacó la bombacha, cuando quiso desvestirse lo empujé gritándole si no tenía madre, que pensara en lo que estaba por hacer". Esa reacción hizo que el depravado desistiera de su intentona y se ocupara de revisar toda la casa generando un descomunal desorden tanto en la habitación como en la cocina.
"Todo duró alrededor de media hora, yo quedé en la pieza encerrada mientras él revisaba todo en el otro ambiente", narró Leonarda añadiendo que poco después pudo constatar que el desconocido había huido llevándose la única llave que tenía de la puerta de calle, quedando encerrada en su propia casa.
"Abrí la ventana y empecé a pedir auxilio hasta que una vecina me escuchó y tras ayudarme llamó a la policía y a mi nieto que tiene una llave de la puerta y vino a abrirme", agregó.
Leonarda Oddo debió ser asistida por personal de Hospital par recuperarse del shock nervioso padecido.
La Policía, en tanto, comenzó a trabajar en procura de identificar al depravado.
