Volverá a funcionar en pocos días más la Delegación de Lucha contra el Narcotráfico
En enero pasado, el Departamento Ejecutivo planteó la necesidad ante la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de que Balcarce cuente nuevamente con una subdelegación para abordar esa problemática luego de que a partir del año 2016 una disposición del Ministerio de Seguridad, bajo la actual conducción de Cristian Ritondo, dispusiera que la Dirección Departamental Antinarcóticos (DDA) local perdiera su rango y pase a depender de Mar del Plata. Esa área, cabe recordar, había sido inaugurada en agosto de 2015 por el exintendente José Enrique Echeverría, y funcionó en una dependencia lindera a la sede del Destacamento de Seguridad Vial de la Policía, sobre la ruta nacional 226.
En la misma sintonía reclamó el titular de la Fiscalía Descentralizada Local, doctor Rodolfo Moure, para de esa manera poder combatir con más fuerza el flagelo que significa la comercialización de droga en el distrito.
Ese reclamo encontró eco en los funcionarios provinciales. Según reveló el titular de Protección Ciudadana, Alejandro López, la puesta en funcionamiento nuevamente de la
Delegación Distrital Antinarcóticos de Balcarce ocurrirá en breve.
Volverá a funcionar, indicó el funcionario municipal, en su sede original la cual está siendo reacondicionada de acuerdo a una serie de directivas. "Entendemos que su apertura se producirá próximamente", señaló sin arriesgar una fecha posible.