Un balcarceño en la gira que el electo presidente Fernández realizó por México
El primer viaje al exterior del recientemente electo presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue a México. Y un balcarceño, cumpliendo con su labor profesional, siguió de cerca sus movimientos. Se trató del periodista Santiago Fioriti, editor de la Sección País del diario Clarín.
Durante los cinco días en que Fernández, junto a una reducida comitiva, estuvo en aquel país, Fioriti fue reflejando cada una de las actividades y reuniones mantenidas en busca de inversiones, principalmente. Así fue como en sus envíos diarios se refirió al encuentro que mantuvo con Carlos Slim, el empresario más rico de América latina y con otra decena de empresarios top; con el Presidente anfitrión, Andrés Manuel Lopez Obrador; la visita al Museo Frida Kahlo y a una empresa argentina de software, entre otros.
También tuvo la oportunidad de entrevistarlo en medio de su viaje en la que Fernández hizo fuertes definiciones. El electo Presidente dio pistas sobre lo que será su gestión y anticipó que modificará la política tarifaria del macrismo. También dijo que no levantará el cepo y advirtió que cuando asuma el poder desdolarizará las tarifas de los servicios públicos.
También Fernández, ante una pregunta del periodista balcarceño sobre el dólar, generó con su respuesta el único contrapunto de la conferencia de prensa. «Ya lo contesté. Me parece que no quisiste entenderlo. El 10 de diciembre cambia un gobierno, no la realidad económica. La única realidad es que Macri tomó esta decisión porque vio salir decenas de millones y millones de dólares del sistema financiero. Eso no se revierte porque cambia un gobierno», contestó.