TC: Mangoni terminó 24° en Buenos Aires y se clasificó a la Copa de Oro
Desde los resultados en pista no fue del todo positiva la producción de Santiago Mangoni en la décima fecha del Turismo Carretera, que significó el cierre de la etapa regular, obtenida finalmente por Marcelo Agrelo, que se cumplió en el emblemático autódromo porteño "Oscar y Juan Gálvez", con victoria para Agustín Canapino para llevarse el "Gran Premio Shell V-Power". Pero desde el objetivo de ingresar a la Copa de Oro sí, lo cumplió y se encuentra en ese selecto grupo de pilotos.
Los problemas del balcarceño se iniciaron el sábado con inconvenientes de motor que le impidieron entrenar con normalidad. Luego en clasificación, tras dos vueltas, se rompió la segunda planta impulsora, por lo cual quedó lejos en el posicionamiento de la misma.
POLE, SERIES
Y FINAL
La actividad del TC comenzó el sábado, con las jornadas de clasificación, en cuyo desarrollo Agustín Canapino marcó un tiempo de 1´29"036/100 y se quedó con la pole, a un promedio de 228 km/h.
Ya el domingo, llegó el turno de las correspondientes series, a cinco vueltas en su recorrido, siendo la primera en la cual intervino Mangoni, que culminó decimoquinto a 10'027/100 del ganador Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), que totalizó 9'43"040/100. La actividad en este caso tuvo el ingreso del pace car, por un despiste de Julián Santero y, en definitiva, dejaría al de Balcarce en la fila 21 de la final, de las 26 existentes, compartiendo línea con Diego Azar.
En la segunda batería se impuso Elio Craparo (Dodge Challenger) que registró 7'31"010/100, mientras que la tercera, que resultó la más rápida, quedo en poder de Mariano Werner (Ford Mustang) con 7'30"360/1000.
Y luego la esperada final, sobre un total de 25 giros, en el mítico autódromo de Buenos Aires, donde todos los pilotos quieren estar presentes y realizar una actuación decorosa.
Se impuso Agustín Canapino, segundo terminó Christian Ledesma y tercero Marcelo Agrelo, en una carrera que tuvo la aparición del auto de seguridad en la vigésimo primera vuelta. Y en el caso de Santiago Mangoni largó desde muy atrás, con la idea de ir remontando posiciones paulatinamente, haciendo su arribo a la meta en el vigésimo cuarto lugar del clasificador, a 17'940/1000 del vencedor, pero cumpliendo con el objetivo de acceder a la Copa de Oro.
Precisamente luego del paso por el "Gálvez", clasificaron a dicha instancia estos pilotos: Marcelo Agrelo (Toyota Camry), Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), Mauricio Lambiris (Ford Mustang), Julián Santero (Ford Mustang), Germán Todino (Ford Mustang), Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), Otto Fritzler (Toyota Camry), SANTIAGO MANGONI (CHEVROLET CAMARO), Christian Ledesma (Chevrolet Camaro), Mariano Werner (Ford Mustang) y Jeremías Olmedo (Ford Mustang).
HACIA SAN LUIS
La continuidad del certamen del Turismo Carretera se dará en el circuito "Rosendo Hernández", de San Luis, el sábado 13 y domingo 14 de septiembre.
Se iniciará en la ocasión la 18ª Copa de Oro de la divisional, en la cual el balcarceño será uno de los calificados protagonistas.
                    
                    