Supuestos saqueos: el gobierno responsabilizó a Milei de intentar “desestabilizar”
El gobierno, a través de la portavoz Gabriela Cerruti, acusó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de intentar “desestabilizar” por difundir informaciones sobre supuestos saqueos que son se produjeron, horas después de ataques a comercios en al menos tres provincias, a los que el mismo ejecutivo calificó de “hechos delictivos organizados a través de WhatsApp” y desvinculó de cualquier expresión genuina de malestar social.
“Las imágenes que están circulando en las redes son falsas, publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados de Javier Milei”, señaló Cerruti por Twitter. Se refería a una serie de imágenes en las que se ven saqueos que supuestamente se estaban produciendo en diversos puntos del país pero que no eran reales. “No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de WhatsApp porque son profundamente antidemocráticos y quieren desestabilizar”, dijo Cerruti.
Pero el propio Milei escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que escribió: “Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001″. Agregó que “pobreza y saqueo son dos caras de la misma moneda y aseguró que “la Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien”.
Además, el líder libertario respondió una publicación del diario Clarín sobre su romance con la actriz Fátima Flores con el siguiente mensaje: “qué alguien le avise a Clarín que hay saqueos en varios puntos del país, la mitad de los argentinos son pobres y estamos al borde de una híper”.
Mientras, decenas de cuentas ligadas al líder libertarios difundieron en las redes sociales imágenes de saqueos no se produjeron, por ejemplo en la ciudades bonaerenses de José C. Paz o Avellaneda.
En ese contexto, comerciantes bajaron sus persianas en varios puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en Mendoza, ante la difusión de audios que advertían sobre la inminencia de saqueos que no se prodijeron. La modelo Marixa Balli cerró su local de ropa y dijo que se estaban produciendo saqueos, pero tampoco aportó evidencia de que eso se haya producido.
“Durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la ciudad de Buenos Aires trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos. Corriendo entre los locales, mandando mensajes por grupos y en algunos casos cometiendo claramente delitos”, apuntó Cerruti.
A través de varios mensajes difundidos por redes sociales Cerruti reforzó su acusación al l+ider liberario por la situación. (DIB)