Balances al día, mejoras en la sede y el objetivo de jugar en su cancha este año
Sector donde se construirán las tribunas de 14 metros cada una, del lado local y visitante y otra de 8 metros detrás del arco del sector local
Ferroviarios desarrolló en el curso de la semana un encuentro en el cual se formalizó la presentación del cuerpo técnico que encabezará Fernando Galíndez para afrontar la temporada futbolística 2026, además de otras novedades relacionadas al resto de las divisionales.
Pero en la oportunidad el presidente de la institución, Jorge Guzmán, abordó diferentes temáticas de la actualidad institucional, informando sobre la marcha de cuestiones que tienen que ver más allá de lo deportivo con la vida social del club de avenida Del Valle.
Guzmán destacó el crecimiento que el club viene sosteniendo en los últimos tiempos, con la realización de diversas disciplinas deportivas que le dan un intenso movimiento de personas a lo largo de cada jornada. También habló de mejoras en la sede, haciendo hincapié en el amplio salón que viene siendo utilizado para importantes y numerosos encuentros sociales y gastronómicos. Otro punto que el presidente destacó fue el relacionado a los números del club y la presentación en tiempo y forma de los últimos balances.
Y las noticias más relevantes tuvieron relación con el campo de juego ubicado en Av. Primera Junta (1) y 2, donde se viene trabajando intensamente para que Ferroviarios pueda jugar allí en condición de local cuando se ponga en marcha el campeonato 2026 de la Liga Balcarceña de Fútbol.
CONCEPTOS DE GUZMAN
En la oportunidad Guzmán señaló que "no pasa todo por lo deportivo. Los dirigentes nos tenemos que fijar un poco más allá de lo deportivo. Todos los éxitos en lo deportivo son hermosos, los disfrutamos, nos reconfortan. Estuvimos varios años sin jugar los torneos locales de fútbol y volvimos a ser campeones. Pero nosotros también apuntamos a mejorar día a día en todas las actividades que tiene el club".
BALANCES A DISPOSICION
En otro tramo de su exposición fue claro Guzmán al hablar de los números de la institución y en ese aspecto resaltó la importancia de tener todo en regla.
"Hoy en el club cualquier socio, cualquier jugador puede venir a pedir el balance y se lo podemos mostrar porque está al día. Pueden pedir copia, es una situación inmejorable. Estamos en los primeros días del nuevo año y ya está prácticamente terminado para presentar el balance 2025. Esas cosas por ahí no se ven, pero son las más importantes de todas. Todo esto lleva tiempo, años y muchos escollos. Uno va despacio como puede, se va tratando de acomodar en algo que por muchos años acá se repetía y en el club no se conseguía un balance. Hoy podemos decir que el Club Ferroviarios tiene balance, tiene los papeles al día".
TRABAJOS EN LA SEDE
También la comisión directiva trabaja para avanzar en algunas mejoras en la sede de avenida Del Valle y calle 6, que en estos últimos tiempos reúne diversas disciplinas deportivas. En este sentido el gimnasio Alfredo "Lito" Gutiérrez viene siendo utilizado para actividades futbolísticas de divisiones inferiores y en el plano del básquet se han jugado en esta pasada temporada importantes encuentros correspondientes a ligas oficiales de la zona, inclusive con excelentes resultados para los elencos locales.
El amplio salón de la planta baja es el ámbito de diferentes propuestas y en referencia al mismo Guzmán comentó que "estamos trabajando en unas cuestiones que tenemos que cumplir en materia de seguridad para que las instalaciones del club puedan albergar cualquier tipo de fiestas".
Hizo referencia a otras obras en carpeta, como el pintado de todo el frente de la sede y la construcción de un nuevo buffet.
Resumió el crecimiento institucional en la gestión de esta comisión directiva señalando: "Hoy transitan por el club más de 700 personas por día".
EL ESTADIO Y LA LOCALIA
Las principales novedades que transmitió Guzmán tuvieron que ver con el estadio de fútbol con el que cuenta el club, en la zona de Av. Primera Junta y 2. El Diario visitó ayer las instalaciones para observar la marcha de las obras y donde el presidente brindó algunos detalles más.
Allí hay en marcha varias obras y en este sentido Guzmán afirmó que todo apunta a que pueda encarar el próximo torneo de la Liga Balcarceña de Fútbol jugando en ese escenario.
Vinculó al estadio con el extécnico del primer equipo, Gustavo Galera. Al referirse a quien también fuera jugador de Ferroviarios en la década del '90 dijo que quizás no todos estaban de acuerdo con su gestión deportiva, pero que Galera fue importante además por lo que le brindó al club en el plano institucional.
"Galera aportó dos sponsors importantes de Mar del Plata, que eran dos fábricas de pescado. Con esos fondos se pudieron terminar los vestuarios y se afrontaron otras obras en la cancha. También nos quedó el colectivo, que hoy es propiedad del club para ser utilizado por todas las divisiones", señaló.
También está proyectada la construcción de tribunas de 14 metros cada una, del lado local y visitante y otra de 8 metros detrás del arco del sector local, indicando que los trabajos darán comienzo en los próximos días. Destacó la colaboración de los socios, que con dinero o acercando bolsas de cemento permitieron afrontar la construcción de los planchones.
Otra obra importante tiene que ver con el riego. Se está empezando a colocar el riego subterráneo, que se suma a la otra parte de riego por aspersión del campo de juego y se están levantando las paredes en la parte superior de los vestuarios donde se ubicarán las cabinas para el periodismo.
Guzmán además comentó que está prevista la construcción de más canchas en el lugar y que ya están solicitados los presupuestos para instalar el sistema de iluminación en una de ellas.
En el cierre de la recorrida afirmó Guzmán: "Estamos trabajando a full y creo que vamos a llegar para jugar en esta cancha en el próximo torneo"
