Dadín, sin pretemporada con Primera y… ¿ante posible cesión?
Bautista Dadín tuvo un gran 2025, fue uno de los goleadores y jugadores destacados de la divisional Reserva de River Plate y ello le valió ser considerado en Primera por el entrenador Marcelo Gallardo, pero hoy su actualidad es distinta.
Tras integrar en algunas ocasiones el banco de suplentes de la máxima categoría, de disputar partidos e inclusive de ser parte del plantel que disputó el Mundial de Clubes en los Estados Unidos, el balcarceño fue perdiendo terreno en la consideración del cuerpo técnico en los últimos meses del año pasado. Tras el período de vacaciones, no fue citado para llevar a cabo la pretemporada con el primer equipo "Millonario", al igual que ocurrió con otros juveniles que aparecieron casi en paralelo con él, por caso Meza, Freitas y De La Cuesta.
SEGUIMIENTO CERCANO
Para los trabajos de inicio de año, previos al debut de River en el certamen de AFA y en las competencias que tiene previsto enfrentar, por ejemplo la Copa Argentina y también la Sudamericana, se designó a San Martín de los Andes para efectuar la preparación.
Para ello, Gallardo eligió a varios chicos de Reserva para la pretemporada, pero otros cuatro que debutaron en 2025 se quedaron en Buenos Aires por distintos motivos ligados a su desarrollo, entre ellos el delantero surgido en Los Patos FC.
A diferencia de enero pasado, el DT sí incluyó jóvenes en la nómina de viajeros. Franco Jaroszewicz, Agustín Obregón, Ulises Giménez, Facundo González, Thiago Acosta y Cristian Jaime fueron promovidos desde Reserva, con la idea de darles rodaje físico y futbolístico en un contexto de competencia exigente.
Distinta fue la situación de Juan Cruz Meza, Bautista Dadín, Joaquín Freitas y Agustín De La Cuesta, los cuatro debutantes en Primera durante 2025. Esta vez se quedaron entrenando en Buenos Aires, en una decisión que no implica un retroceso, sino parte de un seguimiento individualizado de sus procesos, según dieron a conocer desde la entidad riverplatense.
Entre los citados, Dadín y De la Cuesta habían cedido lugar en el tramo final del año. Ambos siguen siendo proyectos valorados, pero hoy aparecen más cerca de una posible cesión que de una consolidación inmediata, ya que desde el club entienden que sumar minutos afuera puede ser clave para su evolución, por lo cual en breve podrían surgir novedades.
