Chacarita: entrenamientos intensos en la tranquilidad de Balcarce
Con intensidad, como toda pretemporada demanda, Chacarita Juniors entrena en Balcarce, cumpliendo rutinas a doble turno, actividad que llevará a cabo hasta el venidero sábado.
De cara a lo que significará su participación a partir del 7 de febrero en el torneo de la Primera Nacional, ocasión en la que será anfitrión de San Martín de San Juan, decidió llegar a la ciudad por tercer año consecutivo, esta vez de la mano del entrenador Matías Módolo.
Más de 35 personas componen la delegación “funebrera”, que se aloja en el Hotel Balcarce 646, ejercita sus músculos en un gimnasio local y luego lleva a cabo las tareas mayores en distintos campos de juego, por caso el estadio “General Balcarce”, el “Antonio Cerono” y el Club Teléfonos.
FÍSICO Y PELOTA
La actividad en cancha incluye a los arqueros por un lado, con su entrenamiento específico que se inicia previo al comienzo del resto de sus compañeros, con los cuales se integran con el correr de los minutos, especialmente en los trabajos de finalización. En ese caso, los trabajos están a cargo del experimentado Bernardo Leyenda
En ocasiones, el cuerpo técnico divide en cuatro cuadrados la cancha y en su interior se realizan acciones rápidas, con diversas consignas, intentando por un lado la veloz y positiva toma de decisiones de los poseedores de la pelota y, en otros casos, para lograr la acertada presión defensiva o de quienes intentan la recuperación.
Además, dentro de la gama de ejercicios que se llevan a cabo, se alternan también las acciones con o sin pelota con el previo uso de pesas, intercalando acciones netamente físicas, buscando mayormente potencia y explosividad, algo característico de esta época de la preparación.
Y se prevé hacer hincapié también en determinados movimientos predeterminados en todas las líneas, para transferir al campo las ideas futbolísticas del director técnico y sus ayudantes. Y algo de fútbol informal, aunque no se registrará ningún partido amistoso mientras dure la estadía aquí.
MÁS REFUERZOS
En las últimas horas, Chacarita Juniors cerró la llegada de más refuerzos: Gonzalo Mottes, defensor proveniente de Aldosivi; Juan Cuevas, volante que llega de San Martín de Tucumán y Mario Sanabria, delantero que arriba desde Aucas.
Pero hay un nombre que sobrevolaba San Martín, como el de Lucas Pratto, pero parecería que el delantero con último paso por Sarmiento de Junín continuaría su carrera en Chile.
