"Si yo tuviese que volver a Balcarce, volvería"
Pasó Brown de Adrogué por Balcarce con su pretemporada veraniega y se llevó, como las anteriores delegaciones, una muy grata impresión del lugar y sus comodidades, la tranquilidad para trabajar y el buen trato en general que sus integrantes recibieron. Por lo tanto su entrenador, el mítico Pablo Vico, dio a conocer que si por él fuese, regresaría cuando surja una oportunidad.
"Es la primera vez que vinimos a Balcarce, a mí me sorprendió el lugar, lo grata y lo confortable que es la gente, las canchas están en muy buen estado y se puede trabajar con tranquilidad porque no hay mucha gente, el hotel es de primera. La verdad más que conforme, ojalá que las cosas nos vayan bien y podamos volver al mismo sitio, la verdad estoy muy contento. Yo si tuviese que volver a Balcarce, volvería", dijo en charla con El Diario antes de emprender el regreso.
En la ciudad contó con un anfitrión de lujo, Facundo Lemmo, ex futbolista de la entidad durante casi una década y oriundo de aquí, hoy cumpliendo otra función dentro de la institución. Se apoyó mucho en su persona y lo hace constantemente, ya que se conoce mucho de la relación entrenador - jugador y existe una muy buena química entre ambos.
Al respecto, comentó que "gracias a Dios está como manager, primero lo tuvimos ocho años como jugador y ahora lo estamos disfrutando como manager. Para nosotros Facu es muy importante, es un chico de confianza para nuestro cuerpo técnico, a pesar que ahora está del otro lado, más del lado dirigencial (risas). Mirándonos las caras ya nos conocemos, no hay ningún tipo de problema".
OBJETIVO Y REFUERZOS
En materia de metas a cumplir por Brown de Adrogué, la más inmediata seguramente pasa por hacer todo lo posible para lograr un buen reinicio en el certamen de la "B" Nacional para sumar puntos y alejarse del sector de la tabla en el que se encuentra.
"A veces hablar de objetivos se hace un poco difícil. El primero nuestro sería tratar de arrancar bien el año, salir de esta zona en la que estamos a tres puntos de los de abajo, la zona del descenso. Y ver si saliendo de esta zona, que es medio peligrosa y no tengo dudas que vamos a salir, intentaremos pelear algo para entrar al Reducido".
Para ello consideró necesario la incorporación de algunos jugadores en posiciones que a su entender necesitaba cubrir o reforzar, contar con más de una alternativa. Y así llegaron varios jugadores: "trajimos un 5 mixto que es (Juan Manuel) Requena, vino de Newell's y me puede trabajar tanto en contención como en juego. Tuvimos la desgracia que se nos rompió en la semana el lateral por izquierda (Alberto) Stegman y trajimos a Zapetti que es un lateral volante, que es de nuestro agrado y ojalá nos dé todo lo que esperamos de él. También vino un media punta con muy buen manejo de pelota, Cristian Amarilla y el otro refuerzo es un nene mimado nuestro, que ya estuvo en Brown con muy buen resultado y es Braian Gómez. Así que estamos muy conformes, ahora debemos trabajar para salir de esta zona que es medio ingrata, hay mucha gente que se sorprende porque este club no está acostumbrado a estas posiciones pero tengo muchísima confianza en que el equipo va a salir".
EN EL CARGO DESDE 2008
Pablo Vico es el director técnico de Brown de Adrogué desde 2008, una continuidad que es realmente atípica en el escenario futbolístico nacional e internacional, con muy pocos casos en ese sentido.
A su entender ello es fruto no solamente de su trabajo sino que va en conjunto con el respaldo otorgado por la dirigencia de la entidad, que a pesar de los vaivenes que otorgan los resultados nunca le soltó la mano a él y su grupo de trabajo.
Sobre este particular, realizó la siguiente apreciación: "no pasa solamente por nosotros sino por una cabeza que nos ha prometido a nosotros no apartarse nunca de un proyecto, que es el presidente y su comisión directiva. El apostó a este grupo de trabajo, a buscar un proyecto interesante del que nunca se apartó y gracias a Dios, con el correr del tiempo pudimos lograr ascender, tuvimos la desgracia de descender y después volvimos a subir al año siguiente. Y eso es lo importante, en otro club nos hubiesen echado en el primer descenso".