Balcarce vivió una fiesta y Palazzo ganó en emotiva lucha con Diego Ciantini, 2°
El autódromo “Juan Manuel Fangio” volvió a abrir sus puertas al automovilismo nacional luego de 15 años y una vez más el escenario de la sierra “La Barrosa” demostró que es uno de los más convocantes del país porque una multitud cubrió la ladera en distintos puntos, quedó desbordado el ingreso de vehículos y ya el sábado solamente se habilitó el acceso caminando.
En lo deportivo las TC Pick Up brindaron un gran espectáculo en la competencia final, con la victoria tras intensa lucha para Hernán Palazzo (Toyota), con una relevante actuación de Diego Ciantini (Ranger) terminando segundo y completó el podio (llevándose los puntos del segundo puesto) Otto Fritzler (Ranger). Mariano Werner sostuvo liderazgo del Play Off a pesar de su abandono y Agustín Canapino también se retrasó con problemas mecánicos. El “Bocha” Ciantini cumplió y terminó 8° con las 20 vueltas y Santiago Mangoni abandonó cuando marchaba cuarto.
PRIMERA SERIE
La primera serie fue un monólogo de Mariano Werner, quien ya había mostrado su potencial en las pruebas de clasificación. Ganó de punta a punta con casi 4 segundos sobre Agustín Canapino y fue tercero marco Dianda.
SEGUNDA SERIE
Mucho más atractivo fue el segundo parcial, donde Diego Azar arrancó en punta, seguido de Fritzler, Ciantini y Mangoni. Con el paso de los giros el líder fue marcando distancias, al tiempo que el “Gurí” Martínez se sumó a los punteros, en tanto Diego Ciantini se retrasó por problemas en un neumático. Ganó Fritzler, escoltado por Azar, Mangoni, Martínez, Ricciardi, De Carlo, Diego Ciantini y con un giro menos el “Bocha” Ciantini.
LA FINAL
El arranque de la final tuvo un incidente que retrasó a dos candidatos: Canapino y Azar se tocaron y perdieron algunos lugares. Werner se sostuvo al frente, seguido de Fritzler, Palazzo, Mangoni y Martínez. Se fue haciendo ostensible el avance de Diego Ciantini, que en el cuarto giro ya estaba quinto. En la quinta vuelta ingresó el pace car por un incidente con Abdala y un giro después Canapino ingresaba a boxes con problemas.
Promediando la carrera Werner era líder, en la vuelta 8 un toque entre Tadei y Fain motivó otro ingreso del pace car, en tanto Mangoni quedaba 7° al entrar muy abierto en una de las curvas.
En el relanzamiento en gran maniobra Palazzo saltó a la punta, siendo Werner también superado por Fritzler, y Ciantini. En la vuelta 14 abandonó Mangoni cuando marchaba cuarto y en el giro 16 Ciantini pasó a ser el primero, seguido de Palazzo y Fritzler, en una carrera que no daba tregua.
Werner abandonaba en la vuelta 17 y los últimos giros fueron de alta emotividad en busca del triunfo, que finalmente quedó en manos de Hernán Palazzo. Diego Ciantini, a 864/1000 y Otto Fritzler a 1”798/1000, completaron el podio.
Luego clasificaron Lucas Valle, el “Gurí” Martínez, Thomas Ricciardi, Agustín Canapino y José Ciantini, todos con las 20 vueltas.
Gran carrera de las TC Pick Up, al nivel de lo que exigía la reapertura del “Juan Manuel Fangio” y sin dudas que lo visto en pista y en la sierra puede abrigar la posibilidad de que la categoría vuelva a Balcarce antes de que termine el año.
PLAY OFF
En el Play Off Mariano Werner sigue al frente, pero con menos ventaja. Tiene 57 puntos, Otto Frtizler 42, Hernán Palazzo 40, Agustín Canapino 36, Diego Azar 30, Tomás Martínez 27, Marco Dianda y Gastón Mazzacane 26, Diego De Carlo 25, Ignacio Faín 21, Gustavo Tadei 20 y Tomás Abdala 17.
