El "400" de Divito "a nuevo" para el retorno
Las divisionales de APAC tendrán este año un atractivo especial con las 4 competencias con pilotos invitados, en lo que será un campeonato paralelo al principal, aportando también puntaje para el titular.
El certamen que se ha venido informando dará inicio el 22 de marzo, en Tandil, y hacia ese objetivo viene trabajando en su Chevrolet 400 Roberto Divito, quien estará retornando a la actividad, formando binomio con Osvaldo Fernández, otro protagonista de la Clase "B" que aportará su presencia para esta actividad.
Nada quiere Divito que quede librado al azar y junto a algunos de sus colabores vienen trabajando duro en su taller para la puesta a punto, según relató Osvaldo Fernández, el invitado, del remozado "400".
"Son bastantes los trabajos que se vienen llevando adelante. Roberto viene trabajando todos los días en el auto junto a Federico (uno de sus colabores), ya que en lo personal por cuestiones de horarios laborales se me hace complicado poder ayudarlos", señaló Fernández.
Agregó que "si bien parece lejano el comienzo del campeonato el tiempo pasa rápido y no queremos que lleguemos con cosas sin probar ni tampoco trabajar muy sobre el límite de la carrera".
En cuanto a los trabajos en el Chevrolet Fernández comentó que "se desarmó el tren delantero, se desarmaron las bombas de freno, se cambiaron las reparaciones y hay que poner pastillas nuevas y por el tema de las nuevas cubiertas que se utilizarán hay que hacer una modificación en el tren trasero para enfriar los frenos porque esa goma necesita más aire. El motor ya se revisó y se va a estar colocando la semana que viene".
Enviaron a hacer un juego nuevo de amortiguadores y la labor recayó en Daniel Díaz, quien va a atender el auto en la jornada inaugural y esperan que continúe a lo largo del torneo de invitados.
PRUEBAS EN FEBRERO
También anticipó Fernández que la intención es poder estar probando en la primera quincena de febrero.
"Después que pase la Fiesta del Automovilismo tenemos previsto ir al autódromo para hacer algunas pruebas para dejar todo en orden e ir con tranquilidad a la primera fecha", expresó.