Shalom Lescano corre a pesar de las limitaciones

Shalom Lescano corre a pesar de las limitaciones

Las medidas de precaución tomadas para evitar la expansión del virus COVID-19 generan pérdidas en materia deportiva ya que los competidores deben buscar la manera de reinventarse para no perder su estado físico. Shalom Lescano es una de las atletas que logró encontrar la forma de seguir con sus entrenamientos y no bajar con la exigencia de su puesta a punto.

Con todas las medias impuestas por los organismos estatales la forma de entrenamiento que tenía la ganadora del Fangio de Oro 2019 fue cancelada ya que todos los ciudadanos deben cumplir con la cuarentena obligatoria y no salir de sus hogares. En consecuencia, Shalom junto a su entrenador Lorenzo Lescano encontraron la manera de reinventar sus entrenamientos, que ahora son en el patio de su casa con distintos circuitos para ejercitar todo el cuerpo tal como lo venía haciendo.

«Estoy tratando de transitarlo de la mejor forma posible, teniendo en cuenta todas las medias que han tomando los distintos organismos para que todo esto pase pronto y podamos volver a nuestra rutina habitual», expresó Shalom Lescano a El Diario.

Los atletas, como cualquier otro deportista, están acostumbrados a entrenarse todos los días y a viajar para competir en distintas ciudades, pero ¿cómo hacen para mantenerse activos, sabiendo que sus condiciones de entrenamientos ya no son iguales? «Ahora mis entrenamientos son en casa donde trato de hacer lo mejor posible para mantener el ritmo que tenía. Mi papá que es mi entrenador, me organiza circuitos con distintos ejercicios como de fuerza, abdominales y aeróbicos, para no perder con el ritmo que veníamos trabajando y que nos dio muy buenos resultados en las competencias que disputamos antes de que todo esto pasara.

Este parate me afecta bastante pero creo que tenemos que tomar conciencia de lo que esta pasando en los distintos país del mundo. Porque hoy lo más importante es la salud y que podamos ayudarnos entre todos para que esto pase lo más rápido posible y afecte a la menor cantidad de gente.

Además este parate puede que me perjudique porque nos venimos entrenado muy fuerte para lograr las mejores marcas y obtener buenos resultados en todas las competencia que teníamos. Ahora tenemos que esperar que todo esto pase para volver a entrenar fuerte como lo veníamos haciendo», manifestó Lescano.

LA ÚLTIMA VICTORIA

En la última carrera que corrió la atleta balcarceña, sintió los efectos del coronavirus. Lescano viajó a Mendoza con el objetivo de competir en el Torneo de la Vendimia, un prestigio certamen nacional, pero no pudo ya que al arribar al lugar se enteró que el torneo había sido suspendido por el virus. Esta situación le permitió a Shalom correr en Rosario, «a Mendoza iba con el objetivo de conseguir la marca para el sudamericano de mi categoría, pero al llegar allá nos enteramos que se suspendió.

Pero después de entrenar en la pista vimos que había una carrera en homenaje a Braian Toledo en Rosario y decidimos ir para no perder el ritmo y logre el primer puesto en la categoría U20 y el tercero en la general. Estoy contenta con el resultado pero de cierta manera siento que no valió la pena porque no era el objetivo planificado, pero igual fue bueno porque pude dejar una buena marca en los 5.000 metros», analizó.

Al ser preguntada de cómo seguirá su calendario deportivo una vez que todo esto termine, expresó «tengo que esperar cuales serán las principales pruebas atléticas que establezca la CADA y ver que torneos importantes se van a desarrollar para analizar a cuales ir para seguir buscado la marca que nos habilite para competir en el Sudamericano si es que no se suspende definitivamente por el coronavuirus. Pero hay que esperar que se organice de nuevo el calendario nacional y provincial para saber cuales serán las primeras competencias».

SU MENSAJE EN LAS REDES

La iniciativa surgió en conjunto con el Subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Ferrino de concientizar a todos de lo que esta pasando. El mensaje dice lo siguiente: «Me uno a la campaña en prevención del coronavirus porque mi mayor prioridad es que no se propague este virus y así proteger a mi familia, amigos, vecinos y a la sociedad. Teniendo en cuenta todas las medidas de higiene recomendadas, para que todos podamos volver pronto a nuestros entrenamientos. Pero por el momento yo me quedo en casa. Me cuido, los cuido y nos cuidamos», expreso Shalom en un video que subió a la cuenta de Facebook de la Agrupación Atlética CACCE.

«Es una situación muy difícil porque todos quieren volver a sus actividades, pero creo que hay que tomar conciencia de todas las medidas que se están tomando para que nadie se enferme y entre todos podamos salir adelante», concluyó.