San Lorenzo decidió no continuar con el fútbol mayor
Al menos para lo que resta de la temporada en curso y si es que en dicho lapso se llega a disputar un certamen de la máxima divisional, San Lorenzo decidió dejar de lado la actividad con los equipos de Primera y Cuarta división.
MOTIVO PRINCIPAL
En primera instancia, los directivos le comunicaron esta determinación al entrenador Fernando Galíndez, quien desde principio de año se había hecho cargo del plantel principal, inclusive llevando a cabo algunos partidos amistosos donde pudo ver en acción a jugadores que se fueron incorporando a los que ya estaban. Sorprendido por la novedad, entendió de todas maneras las explicaciones y aceptó la situación.
A continuación los dirigentes hicieron saber lo mismo al titular de la Liga Balcarceña de Fútbol, Emiliano López, dándole a conocer que dicha decisión obedece principalmente a la cuestión económica, ya que en vísperas de poder reiniciar los entrenamientos cuando la situación sanitaria así lo permita deberían seguir haciendo frente a los compromisos contraídos y, posteriormente, también tendrían que abonar un monto importante en concepto de pases, dado que este club fue uno de los que más activo se mostró con la llegada de varias incorporaciones. Paralelamente, las categorías infantiles necesitan de equipamiento y tienen otras necesidades, por lo cual la suma de todo ello hacía prácticamente imposible afrontar los gastos.
Por su parte, los contratiempos existentes por la situación reinante hacen que tampoco se disponga de mayores alternativas para generar dinero, esto es realización de encuentros comunitarios, rifas y otros eventos típicos que llevan a cabo las entidades. Y lo poco que se pudo hacer en su momento permitió recaudar e invertir en obras en la sede del club, que no quedaron concluidas y por lo tanto apuestan a finalizarlas en un futuro muy cercano.
No obstante estas circunstancias, desde la institución "azulgrana" hicieron saber que la intención es continuar con la actividad ligada a las categorías infanto juveniles, una vez que las autoridades correspondientes posibiliten el regreso de las prácticas. Y si existe competencia liguista, ser de la partida con al menos tres de las cuatro divisionales existentes a nivel local.
POCAS PERSONAS
San Lorenzo es un club afincado en medio de una importante barriada, la cual le provee cantidad de futbolistas para todas sus categorías, pero como en tantos otros clubes o instituciones de la ciudad, son pocas las personas que deben afrontar la responsabilidad de conducirlo dirigencialmente.
Y esas pocas son las que en más de una oportunidad han sacado dinero de sus bolsillos para pagar alguna factura de electricidad, otros servicios o generar actividades para poder lograr plata que sirva para pagar deudas diversas, por lo cual esta vez optaron por "cortar a tiempo", aunque lamentando lógicamente la imposibilidad de participar con sus equipos mayores en la competencia y lo que ello conlleva para el cuerpo técnico y los propios jugadores, que se venían preparando con ilusión y optimismo desde que comenzó este año.
CUATRO BAJAS
Con la baja de San Lorenzo son cuatro los equipos que tomaron tal decisión, ya que anteriormente habían marcado el camino en ese sentido Estudiantes, Deportivo Los Pinos y El Riojano.
Mientras tanto, el ambiente futbolero local permanece al aguardo de lo que vaya aconteciendo con la situación sanitaria y la posibilidad que en algún momento se vuelvan a habilitar los entrenamientos. Por ahora, no mucho más que eso.