Racing le ganó sobre el final a San Agustín
En un partido en el cual se complicó como tal vez no lo esperaba, Racing FC batió a Atlético San Agustín en cancha de FC Agrarias cerrando su actuación en la etapa regular y la de su rival en el certamen.
PRIMER TIEMPO
Lo tuvo casi desde el inicio el albiceleste pero Mendoza despejó sobre la línea un remate suave y bajo de Petti, que regresaba después de una larga recuperación por una lesión.
Pero en la siguiente acción ofensiva encontró la apertura del marcador, con un derechazo de aire y cruzado de Cristian Manuel que batió a Jáuregui.
Siguió el equipo que estaba en ventaja siendo dominador del juego, pero no con la profundidad de los primeros minutos. Paralelamente los sanagustinenses comenzaron a ser más incisivos y lo mostraron con un cambio de frente de Enrique para la llegada de Villalba, sin marcas y cuyo disparo sacó al córner el joven arquero debutante Mateo Gastaldi. De la ejecución del mismo llegó la igualdad, ya que Enrique capturó el envío aéreo y cedió al medio, donde esperaba “Yacaré” Rodríguez para meterla en el arco.
De allí hasta el final sólo quedó una escapada de Petti y posterior definición por bajo, ante el achique del arquero, pero apenas desviado.
SEGUNDA PARTE
El complemento fue disputado, pero en líneas generales Racing se convirtió en el que mayores aspiraciones mostró de llegar a desnivelar el resultado.
De todas maneras, el accionar ofensivo fue aislado en cuanto a los minutos de cada llegada. Primero un remate potente de Blanco que tapó Jáuregui cuando se iniciaba el segundo tiempo, mientras que el siguiente fue a los 35’ con un cabezazo de Manuel que sacó en la línea Negreira. Y a los 40’ desniveló finalmente con Ignacio Aguilar Moschetto, que mandó a la red un remate pifiado del mismo Manuel.
En este período San Agustín dispuso de algunas contras con Iñíguez, que se las ingenió para arribar hasta el área, pero no pudo profundizar más de allí.
EVALUACIONES
Culminación de fase con distintas evaluaciones y perspectivas. Para Racing FC un triunfo que lo deposita anímicamente de buena manera en los Play Off, aunque con aspectos por mejorar en su andamiaje. Para Atlético San Agustín hora de rehacerse, tomar un descanso y repensar seriamente para 2023.
Atlético San Agustín (1): Marcos Jáuregui; Javier Caro (Yago Díaz), Jerónimo Mendoza, Emiliano Rodríguez y Juan Manestar; Daniel Villalba, José Guglielmelli (Julen González), Facundo Enrique (Maximiliano Troglia) y Fermín Negreira (Alejandro Scioli); Elías Iñiguez e Ignacio Fernández (Simón Negreira). DT: Alberto González.
Racing FC (2): Mateo Gastaldi; Damián Bottiglieri (Agustín Clemente), Lucas Ojeda, Juan Ignacio Salvio y Jorge Barraza; Bautista Nazutti (Adrián Maidana), Santiago Aguilar, Jonatan Nogueira (Nahuel Glorioso) y Cristian Blanco (Diego Cabrelli); Cristian Manuel y Ezequiel Petti (Ignacio Aguilar Moshcetto). DT: Sebastián Redondo.
Goles: PT 3’ Cristian Manuel (R) y 13’ Emiliano Rodríguez (ASA); ST 40’ Ignacio Aguilar Moschetto (R).
Arbitro: Javier Loza.
Cancha: “Raúl Casamayor” (FC Agrarias).