Previendo un conflicto laboral, habrá el viernes una audiencia en Trabajo
Está complicado, como planteó a manera interrogante
El Diario en su edición de ayer, el inicio de sus actividades por parte de la empresa Balcarbus, la ganadora de la licitación pública que impulsó el Departamento Ejecutivo para otorgar en concesión por el término de diez años la explotación de cinco líneas a nivel distrital.
En la fecha, la empresa "Mercurio", que venía prestando desde hace décadas el servicio, concluye su labor. Pero una discusión que comenzó a darse en las últimas semanas ha generado preocupación en lo concerniente a la cuestión laboral por lo que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tomó cartas en el asunto.
El planteo, que no ha sido resuelto aún, pasa por una deuda que tienen los hasta hoy empleados de la empresa "Mercurio", perteneciente al empresario Julio Malena. Si bien éstos, de acuerdo a lo estipulado en el pliego licitatorio, serán absorbidos en su totalidad por el nuevo concesionario, no saben a ciencia cierta cómo percibirán los montos adeudados y quién se hará cargo.
Por tal motivo, la Delegación Balcarce del Ministerio de Trabajo a convocado a una audiencia de conciliación a representantes del Departamento Ejecutivo, la firma "Mercurio", Balcarbus y de la UTA. Esto ocurrirá, pudo saber este medio, a las 9:30.
CONFERENCIA DE PRENSA
Por su parte, en la mañana de hoy el Ejecutivo estaría ofreciendo una conferencia de prensa para aclarar aspectos de esta situación conflictiva que impediría que desde mañana Balcarbus preste el servicio en las cinco líneas que se le adjudicaron. Son ellas: trayecto Balcarce - Los Pinos - San Agustín; Balcarce - Unidad Integrada (INTA - Facultad de Ciencias Agrarias); Balcarce - Autovía 226, paraje "El Dorado", y dos recorridos urbanos.
