Pinamar: una chica corría una picada en la playa con un UTV y atropelló a un nene de 8 años
Una joven corría una picada con un UTV (Utility Task Vehicle) en la playa La Frontera de Pinamar y atropelló a un nene de 8 años que se encontraba en el lugar. La chica, de 19 años, huyó del lugar pero a las pocas horas fue identificada y quedó detenida.
De acuerdo a lo informado por la Dirección de Seguridad en Playa de Pinamar, todo sucedió el sábado cerca de las 20.30 en la zona de La Frontera, sobre la línea de gazebos cerca de la orilla del mar, a unos 300 metros pasando el último parador. Esa zona está al norte de Pinamar, en el límite con el Partido de la Costa (de ahí su nombre) y suelen correr picadas con cuatriciclos y UTVs, por lo que los accidentes son habituales.
Según testigos, en este caso la conductora impactó contra el menor mientras éste jugaba en la arena y luego se dio a la fuga.
La secuencia fue reportada a través del Centro de Monitoreo Municipal, desde donde enviaron un equipo de emergencia para asistir al nene. Contaron que “una vez que nos dan la ubicación, despachamos un todoterreno y una camioneta 4×4 con un enfermero. Acompañó también en el operativo un vehículo con especialistas en traumatología, que dispuso el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
Cuando los especialistas llegaron al lugar se encontraron al nene que había sido atropellado, quien estaba siendo inmovilizado por sus familiares. El chico presentaba golpes en las piernas y dolor abdominal.
Enseguida lo trasladaron al hospital local donde, luego de permanecer varias horas en observación y una evaluación médica, descartaron que tuviera heridas graves y le dieron el alta el domingo por la tarde.
“Nosotros no pudimos ver el accidente cuando sucedió, pero familiares del niño, que fueron quienes nos llamaron, denunciaron que el pequeño había sido atropellado y que la mujer detrás del hecho se escapó sin asistirlo. Tampoco pudieron verle el rostro porque lo tenía cubierto”, indicaron las autoridades.
Detenida
Luego de varias horas la Policía logró identificar a la conductora gracias a las cámaras de seguridad de la localidad. Fue interceptada el domingo a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok negra y trasladada a la sede policial, donde quedó detenida. La joven, domiciliada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue señalada como la autora del accidente. Se la acusó del delito de “lesiones culposas” y quedó a disposición de la UFI N°5 de Pinamar.
Se espera que en los próximos días avance la investigación para determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente.