Persiguió y detuvo al sujeto que había entrado a su vivienda y robado dos billeteras
La sorpresa fue mayúscula. Un ruido lo llevó a desplazarse desde el dormitorio en el cual se encontraba hacia el living y allí observó a un desconocido que había entrado forzando una ventana.
El dueño de casa comenzó a los gritos mientras el sujeto alcanzó a robarse dos billeteras que estaban sobre una mesa y comenzó a correr.
Sergio Gastón Ruberto (37 años) no dudó un instante. Su reacción instintiva fue empezar a gritar “ahí va el chorro” y a perseguirlo por la vía pública, ante la atónita mirada de algunos vecinos y automovilistas.
EL ROBO
El hecho ocurrió ayer en horas del mediodía en la calle 36 número 557, entre 15 y avenida Virgen de Luján. Un individuo de 34 años, oriundo de Neuquén, pasó frente a la vivienda y observó que la puerta de rejas estaba sin cerrar.
Así fue como ingresó y se desplazó hacia una ventana, la cual consiguió forzar. De esa manera accedió al living. Lo que nunca imaginó fue que el dueño de casa se encontraba allí, en una de las habitaciones.
“¿Qué hacés ahí”, le gritó Ruberto al individuo, que alcanzó a tomar dos billeteras y escapar.
“Escapó por la ventana por lo que no dudé y descalzo y con la poca ropa que tenía puesta, comencé a correrlo por la calle mientras le gritaba a los vecinos que ahí iba el chorro”, relató Ruberto después de haber sido víctima del hecho delictivo.
Al menos un vecino se sumó a la persecución, que terminó en la calle 15 entre 36 y 38, cuando el ladrón fue atrapado por ellos.
Los gritos de Ruberto llamaron la atención en el vecindario por lo que inmediatamente desde distintos domicilios particulares se dio aviso a la Estación de Policía Comunal sobre lo que estaba sucediendo.
En cuestión de un par de minutos, varios patrulleros arribaron al lugar. “Lo corrí al chorro, no me importaba nada porque él estaba dentro de mi casa. La Policía actuó de manera espectacular, realmente. Rápidamente llegaron los móviles y se llevaron al delincuente que, cuando se vio rodeado, se despojó de las billeteras propiedad de Ruberto además de decir que “yo no hice nada”.
“Tiene que quedar preso y que no lo larguen más”, fue el pedido del damnificado, quien no descartó que el responsable del hecho haya intentado ingresar con anterioridad a otros domicilios particulares a partir de comentarios que llegaron a sus oídos.
Domingo Ruberto, padre de Sergio, adhirió a las palabras de su hijo con respecto al desempeño de la Policía. “Actuó rápidamente y en forma eficiente”, afirmó.
A BATAN
Fuentes policiales informaron que el sujeto arrestado, acusado del delito de “Robo”, fue trasladado inicialmente a la Comisaría y más tarde a la Unidad Penal de Batán.