Expilotos fueron inmortalizados en el Paseo de los Campeones
En el marco de la 33ª Fiesta Nacional del Automovilismo, se llevó a cabo el descubrimiento de nuevas baldosas en el Paseo de los Campeones del Museo Juan Manuel Fangio, como parte de los homenajes que distinguen a figuras destacadas del deporte motor.
EX CAMPEONES INMORTALIZADOS
En esta oportunidad, fueron reconocidos Walter Hernández, campeón de Turismo Carretera; Guillermo "Willy" Kissling, campeón del Campeonato de Pilotos, y Carlos Jarque, campeón de Fórmula 2. En el caso de Jarque, el reconocimiento fue recibido por su familia, que llegó especialmente desde la ciudad de Tandil para acompañar el emotivo momento.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de la Fundación Fangio, el Club de Leones, y la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, María Soledad Martínez, además de referentes del automovilismo, público en general y familiares de los homenajeados, quienes acompañaron el descubrimiento de las baldosas que desde ahora quedarán integradas al Paseo como testimonio permanente de sus trayectorias deportivas.
KISSLING DESCUBRE SU MOTO
Hacia el cierre de la ceremonia, Guillermo Kissling protagonizó un momento especial al descubrir una de las motos con las que compitió a lo largo de su carrera, despertando una fuerte emoción entre los presentes. La actividad se inscribió dentro de la agenda oficial de la Fiesta Nacional del Automovilismo, reafirmando el valor del Paseo de los Campeones como un espacio de memoria, reconocimiento y encuentro, donde Balcarce rinde tributo a quienes dejaron su huella en la historia del automovilismo.
ENTREGA DE REPLICAS EN EL ESCENARIO PRINCIPAL
Posteriormente, ya en el escenario principal, se entregaron réplicas de las baldosas a los homenajeados. Acto seguido, Juan Carlos Carli, presidente de la Fundación Fangio, dejó formalmente inaugurada la gala de los Premios Juan Manuel Bordeu.
Durante su discurso, Carli expresó: "Para la Fundación Fangio es un orgullo acompañar a la Municipalidad en esta fiesta. Esto es un legado de Juan Manuel Fangio: 'la fiesta tiene que ser en Balcarce, lo mismo el museo; no se olviden del autódromo y del kartódromo', decía Fangio. Ese legado es nuestro camino".
Además, recordó que la creación de los premios fue una iniciativa de Abel Guariste y Carlos 'el Negro' Álvarez, con el objetivo de enaltecer la figura de Juan Manuel Bordeu. Destacó también que este año se cumplirán 40 años desde la primera apertura del museo, cuyo primer presidente fue precisamente Bordeu, agradeciendo a quienes lo sucedieron en la conducción y a todo el equipo de la Fundación por el trabajo sostenido y apasionado. Finalmente, pidió un aplauso para el público de Balcarce, "que siempre acompaña y apoya este tipo de eventos".
FANGIO, "EL PILOTO DEL SIGLO"
Seguidamente, se realizó un reconocimiento a Juan Manuel Fangio, exhibido en el escenario por sus tres hijos: Rubén, Oscar y Juan Rodríguez Fangio. A 77 años de su primer Gran Prix, la RAI (Radiotelevisione Italiana) distinguió al quíntuple campeón mundial como "El piloto del siglo", reconocimiento otorgado durante el aniversario del autódromo de Pescara, el circuito más extenso del mundo.
Como cierre, se puso en marcha un auto de Juan Manuel Bordeu, "El Monito", marcando simbólicamente el inicio de la ceremonia de entrega de los Premios Juan Manuel Bordeu, en una noche cargada de historia, emoción y homenaje al automovilismo argentino.
