Oro y plata para premiar tanto talento
Por séptima vez, la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) premió con un Martín Fierro en el rubro "Labor humorística en radio" a "Rolo» Villar, quien además tiene el récord de nominaciones: 24 en total.
Siempre se dice que lo difícil es permanecer en el medio. Pues bien, el humorista balcarceño, producto de su creatividad, de ese talento que le brota por las venas, de su simpleza y su humildad es como se ganó un merecido espacio en la consideración del público, fundamentalmente entre sus oyentes. "Yo me debo a ellos", asegura cuando se le pregunta si en este camino recorrido no se le subió el éxito a la cabeza.
SIGUIO LA CEREMONIA JUNTO A SU FAMILIA
En la noche de anteayer, en la entrega de las estatuillas, el balcarceño fue uno de los más elogiados. Por cuestiones familiares siguió la ceremonia a través del televisor en su casa, aquí en nuestra ciudad, junto a su madre Elena, su hermano Angel y su tía Amalia.
Con una tranquilidad que asombra y rodeado de sus afectos, "Rolo" esboza una sonrisa ante tanta felicidad mientras preparaba sus cosas para retornar a Capital Federal y hoy, desde las 6, en el programa "Cada mañana", que ganó el Martín Fierro de Oro, arrancarle nuevamente una sonrisa a los oyentes.
"Sin dudas que este premio constituye un mimo de la gente de APTRA, a la cual les agradezco", expresó a El Diario y a "Somos Noticias" en el mediodía de ayer.
Respaldando la idea de que la radio viva su propia noche, el talentoso humorista, sencillo, de perfil bajo, tímido, no olvida sus raíces. Por eso, salvó que algún compromiso se lo impida, los fines de semana disfruta de la tranquilidad lugareña y de sus afectos.
Radio Mitre, a la que ingresó en 2013 junto a Longobardi, María Isabel Sánchez y Alberto Cormillot, sumándose luego Willy Kohan y Leandro Bounsante, acumuló ocho lauros, cinco de ellos (incluido el de Oro), gracias a la actualidad que "Cada mañana" narra. "Rolo", a partir del humor que practica, es un pilar fundamental en la estructura del programa que tiene el 50% de audiencia en Capital Federal y gran Buenos Aires.
"Cada mañana" nació en el 2000 en Radio 10. "Daniel Hadad significó mucho en mi carrera. Es un tipo distinto, con una visión impresionante de las cosas. Trabajé mucho con él. Luego, cuando a Marcelo (Longobardi), a María Isabel y a mí nos echan, tras un par de meses de incertidumbre, desembarcamos en Mitre", comentó.
- ¿Cuál es la fórmula para permanecer más de 25 años en un medio tan competitivo?
- En este laburo debutamos todos los días. Ayer ya pasó. Ahora se trabaja para el próximo Martín Fierro (risas). Todos los días es el primer día. ¿A quién le importa que me vaya bien? A mí. Porqué, entonces, me voy a agrandar. Mi familia y los amigos se ponen contento de que me reconocen porque represento a Los Pinos y a Balcarce.
- ¿Son feliz haciendo radio?
- Soy un hombre de radio. Trato de hacer y disfrutar de lo que me gusta. La gente te agradece que le lleves un poco de alegría.