Oreana Baier ‘pegó de zurda’ y consiguió el fichaje en Aldosivi

Oreana Baier ‘pegó de zurda’ y consiguió el fichaje en Aldosivi

Año a año el deporte local va creciendo en todas las disciplinas pero una de las que siempre da que hablar tanto por lo que genera dentro como fuera de la cancha es el fútbol, deporte que con el correr del tiempo fue aceptando cada uno de los cambios y entre ellos estuvo el de darle lugar a las mujeres. Y justamente gracias a ese paso es que hoy Oreana Baier se convirtió en jugadora oficial del Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata y ya es la segunda representante balcarceña que se pone la camiseta del "Tiburón".

La adolescente de tan solo 11 años vive y siente el fútbol desde muy pequeña, ya que desde que era una bebé tuvo contacto permanente con una pelota y así fue creciendo día a día su amor y pasión por este deporte que hoy la lleva a estar cumpliendo un gran desafío como el de pertenecer y ser jugadora de un club importante y de AFA.

Para conocer en profundidad esta historia que está marcada por la superación, constancia, dedicación, trabajo y compromiso pero sobre todo pasión, El Diario dialogó con la joven Oreana Baier y con sus padres Lydia y Ricardo, quienes visitaron la redacción y contaron cómo fue el acercamiento al club de la vecina localidad balnearia, lo que significa para ellos este momento y cómo fue llegar hasta este lugar en el que se encuentran hoy.

"Desde que soy muy chica juego a la pelota porque mi familia siempre estuvo vinculada a este deporte y creo que es desde ahí que nace este vínculo con el fútbol", expresó Oreana de cómo nació su amor y pasión por este deporte.

DELANTERA POR ELECCION

Asimismo Oreana Baier es una delantera zurda que se caracteriza por ejecutar muy buenos tiros libres, es creativa, hábil y veloz. "Me gusta mucho hacer goles, patear tiros libres, pero sobre todo poder estar con mis compañeras en cancha", comentó la joven a la que le gusta en su tiempo libre mirar partidos, sobre todo de Independiente de Avellaneda equipo del cual es muy fanática, y tiene como ídolo-referente al capitán de la selección argentina Leonel Messi.

Oreana comenzó poco a poco a perfeccionarse y es por eso que sus padres decidieron mandarla a una escuelita. "Cuando Los Patos arma el grupo para chicas decidimos anotarla para que ella pueda aprender, adquirir conocimientos y sobre todo para que pueda seguir avanzando en esto que le gusta. Desde un primer momento se adaptó muy bien a las clases del profesor Iván Terminiello".

ACERCAMIENTO Y FICHAJE EN ALDOSIVI

Con respecto a cómo fue su acercamiento al "Tiburón", su padre Ricardo indicó "fue por medio de un conocido que la ve jugar y dice que tenía condiciones para jugar en Aldosivi y fue él quien nos consiguió una prueba. Un lunes la llevé y la probaron con las chicas de 14-15 años de la escuelita de Aldosivi, primero hicieron un largo entrenamiento y después realizaron un partido donde la probaron en cancha grande donde ella nunca jugó, en ese momento el partido iba 2 a 2 y ella convierte el 3 a 2 final", relató y a su vez agregó, "luego la citaron el día viernes ya con las chicas de su categoría, donde entrenaron e hicieron un "picadito" entre ellas".

En esa misma línea explicó que "una vez finalizado el entrenamiento los profesores hablaron conmigo, me comentaron que les había gustado mucho cómo se desenvolvió dentro de la cancha y también fueron sinceros de que delante de ella había muchas chicas que estaban esperando un lugar y que no estaban fichadas, pero que de igual manera las llamaban para jugar amistosos. Ante este panorama ella dice que igual iba a seguir porque quería estar en la escuelita y hace una semana nos comunicaron que el presidente firmó la ficha de ella y se convirtió oficialmente en jugadora de Aldosivi".

Ante este hecho tan importante, tanto Ricardo como Lydia resaltaron emocionados que es "un orgullo y alegría enorme porque es lo que a ella le gusta y con tan solo 11 años que esté jugando ahí para nosotros es increíble".

En tanto Oreana comentó que "para mí significó una alegría enorme porque ahora tengo la posibilidad de entrenar lunes y viernes, ya que las prácticas son completamente distintas, es más intenso, dinámico y con otras exigencias".

ORGULLO PARA LOS PAPAS

De esta forma Oreana Baier se convirtió en la segunda futbolista balcarceña en conquistar a Aldosivi de Mar del Plata, ya que la primera fue la pequeña Alessia Primitivo quien actualmente se destaca en la categoría Sub 10. Pero a diferencia de Primitivo, Baier logró firmar su primer fichaje con el "Tiburón" y ya es jugadora oficial, lo que le permite estar a disposición de los entrenadores para ser convocada y jugar partidos en la Liga Marplatense de Fútbol.

"Para nosotros es orgullo y alegría, porque detrás hay mucho esfuerzo y sacrificio que se hace día a día para que ella pueda estar tanto los lunes y viernes en los entrenamientos en el predio de Mar del Plata, como los martes y jueves acá en la ciudad. Entonces creemos que esto es un premio a todo ese esfuerzo que hacemos y por eso nos pone tan felices por ella", señalaron emocionados y con lágrimas en los ojos Ricardo y Lydia.