Nuevo grupo inversor se hace cargo de la construcción del Hotel Fangio
El primer paso se dio en el año 2013 cuando el Concejo Deliberante autorizó el proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo para la construcción del primer hotel temático de la cadena Fangio en la esquina de avenida Kelly y 25, emprendimiento encarado por la empresa Pampa Urbana Desarrollos Inmobiliarios a partir de un acuerdo establecido oportunamente con la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio.
Se había proyectado su terminación para el año 2016 pero los vaivenes de la economía y el cambio de rumbo de algunas decisiones llevaron a que a mediados de año del 2017, Balcarce Business Hotel S.A., perteneciente al grupo Pampa Urbana, acordara una alianza estratégica para hacer realidad el proyecto, desde ese entonces denominado Esplendor Fangio Hotel Balcarce con Wyndham Hotel Group, una de las empresas hoteleras más grandes del mundo, que se hacía cargo del gerenciamiento de la parte hotelera y gastronómica.
El ambicioso proyecto apuntaba a la construcción de un hotel con 9 plantas y 66 habitaciones, entre muchos otros atractivos como piscina, salón de convenciones y exposición de autos, etc., de una calidad cuatro estrellas superior.
La imponente estructura de hormigón luce paralizada desde hace varios meses. Incluso no eran pocos los que se preguntaban sobre el futuro del emprendimiento.
El Diario pudo confirmar que un nuevo grupo empresario, llamado T.P.C., se hizo cargo de continuar con la obra mientras que los integrantes de Pampa Urbana Desarrollos Inmobiliarios S.A. asumieron la responsabilidad no solo administrativa sino también del avance de la construcción.
De acuerdo a fuentes consultadas, durante este mes se llevarían a cabo una serie de estudios previos sobre la estructura para luego avanzar en la construcción propiamente dicha. Un objetivo que se habría trazado sería poder completar los trabajos en un período de dos años.
Una vez que el hotel esté inaugurado, la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio percibiría un royalty por el uso del apellido del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno.
Independientemente del hotel, Pampa Urbana Desarrollos Inmobiliarios había impulsado en Balcarce otros emprendimientos inmobiliarios como lo fueron la construcción de los edificios Alerces I, en la calle 17 entre 24 y 26, y Alerces II, en calles 21 y 22.
El grupo inversor T.P.C., siempre de acuerdo a los datos aportados a El Diario, habría adquirido un departamento en el primero de los edificios mencionados y otros seis en el restante, con lo cual se retiraría de este segmento la empresa dirigida por Miguel Vitali.