Nuevo cuestionamiento sobre la pirotecnia
Los proyectos presentados desde el oficialismo y el Frente Renovador impulsando la prohibición de comercialización en nuestro distrito de elementos de pirotecnia siguen, aun sin haber tenido tratamiento en el Legislativo, dando lugar a polémica.
Como El Diario adelantara en exclusiva el pasado martes, la empresa Cienfuegos S.A envió al Concejo Deliberante una Carta Documento cuestionando la posible prohibición de venta y uso de dichos elementos solicitando "enfáticamente" a los Legisladores que no aprueben dichos proyectos. Incluso destacaron en la Carta Documento que en caso contrario se verían "obligados" a iniciar inmediatamente "todas y cada una de las acciones legales que por ley nos corresponden".
NUEVO PLANTEO
En el día de ayer se recibió en la sede del Legislativo una nota de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales dirigida al Presidente del cuerpo.
En la misma, con un tono mucho menos agresivo que la de la empresa Cienfuegos, la entidad solicita "respetuosamente" participar en la Comisión pertinente que aborde el tratamiento de dicho proyecto".
"Estamos convencidos que el camino es a través del diálogo y la concientización y no de la prohibición que sin dudas provoca la proliferación de productos clandestinos. Además de perjudicar al comercio local, ya que las personas que desean celebrar terminan comprando en Municipios o Comunas cercanas", señala la nota, añadiendo que "existe una mayoría silenciosa que disfruta de los fuegos artificiales y también tiene derecho a ser respetada".
Asimismo se pone de manifiesto que lo que se debe hacer es aumentar la conciencia sobre el uso de dichos elementos y "generar una reglamentación que evite los abusos y la ilegalidad, principal fuente de los accidentes".
La nota concluye reiterando la predisposición a participar de las reuniones en las que se trate el tema.
¡FELICES FIESTAS!
Por otra parte, según se pudo conocer, habría consenso dentro del Legislativo en no avanzar en el debate sobre el tema por lo que, una vez más, quedaría para ser tratado "con tiempo" el año próximo.
Mientras tanto, ¡a festejar se ha dicho! Queda todo un año para volver a realizar los eternos planteos que, evidentemente son pura "pirotecnia verbal".
¿Pasará lo mismo con la regulación de los cortes de calles, fiestas privadas y otros eventos que habitualmente tienen lugar entre Nochebuena y Año Nuevo?