Nucciarone peleaba la punta cuando abandonó
El Rally Mar y Sierras concretó el pasado fin de semana la tercera fecha de su calendario y en la oportunidad llevó adelante la primera edición del Rally de Brandsen, donde estuvo en juego la copa "Pancho Alcuaz", en homenaje al recordado piloto oriundo de esa localidad, con pasado en el Turismo Nacional y Rally, además del paso por el Turismo Carretera y el Campeonato Argentino de Pilotos.
Fueron 75 los pilotos que acudieron a esta nueva convocatoria, un número que si bien está por debajo del centenar que se registró en la primera fecha en nuestra ciudad sigue siendo una cifra importante en el marco de las complicaciones que afrontan algunas categorías, en los distintos niveles, para reunir un parque automotor importante.
LA LABOR DE NUCCIARONE
Balcarce tuvo un solo representante en esta competencia, que fue Martín Nucciarone, en la clase N1. El Ford Ka del balcarceño le dio lucha a los Volkswagen Gol que dominan la divisional. Nucciarone tuvo un buen arranque de la carrera y en la primera prueba especial marchaba 5° entre 16 participantes y en las dos siguientes los cronómetros lo ubicaban en el segundo puesto, detrás de Edgardo Rincón, a la postre ganador en la especialidad. Cuando transitaba la cuarta prueba especial, denominada "Los Hornos", Nucciarone tuvo un accidente cuando el Ka salió del camino en una curva veloz y luego transitar varios metros por la cuneta detuvo su descontrolada marcha contra una alcantarilla. El auto experimentó daños en la suspensión, se trabajó bastante para repararlo y así poder estar en la segunda etapa, el domingo, pero se detectó un fuerte golpe en el cárter y ante la posibilidad de una rotura, pérdida de aceite y eventuales daños importantes en el motor Nucciarone decidió hacer abandono de la prueba.
ANALISIS DEL PILOTO
Nucciarone, consultado ayer por El Diario, por un lado lamentó lo ocurrido pero no disimuló su satisfacción por el buen rendimiento que mostró el auto, que le permitió estar luchando la punta de la categoría mientras estuvo en carrera. "Habíamos arrancado muy bien y en los primeros parciales estábamos en los primeros lugares. Llegamos al segundo puesto, a unos 9" de Rincón. Durante la cuarta prueba especial veníamos mejorando nuestro tiempo en 12", así que las referencias nos ubicaban en el primer lugar o al menos muy cerca de Rincón cuando en una curva que se tomaba en cuarta velocidad a fondo perdí el auto, creo que se reventó un neumático, y empezamos a transitar por la cuneta. Así fuimos unos cuantos metros hasta que a unos 120 kph pegamos contra una alcantarilla, del lado del acompañante. Fue un "palo" bastante fuerte, por suerte sin consecuencias para nosotros. A causa del golpe se rompió la parte delantera, la parrilla de suspensión y otros elementos. Trabajamos duro para recuperar el auto y terminamos sobre los 11 de la noche. Hicimos una pequeña prueba antes de largar la segunda etapa y el auto rindió bien. Lamentablemente al hacer otra revisión descubrimos un golpe en el cárter y ante el temor de que surgiera alguna grieta y se produjera algo que afectara el motor preferimos abandonar".
Más allá de este episodio Nucciarone destacó que "fue la primera vez que tuvimos un tan competitivo. Funcionó todo muy bien, chasis y motor. Dieron resultado algunas reformas que hicimos luego de la carrera anterior. A pesar de que los caminos estaban rotos en el inicio, luego mejoraron con el paso de los autos, pudimos tener un gran ritmo y estar peleando la punta de la carrera".
LA CARRERA
Estirando la racha triunfadora, Federico Devoto y Mariano Pissaco consiguieron el triunfo en el clasificador general de la Clase N4, resistiendo el ataque de Ariel Robbiani, en la primera parte de la jornada, para triunfar por segunda vez este año y de manera consecutiva. Horacio Heiland completó el podio.
Luego de casi un año y medio, Cristian Castelo volvió al triunfo, esta vez fue en la clase N4 Light, cortando una racha negativa, luego de haber obtenido el campeonato de la clase mayor en 2013 y de la Junior en 2014. Claudio Bugaleto fue segundo y Claudio Corveto tercero.
Esteban Bilbao sigue sin obstáculos su camino hacia el título en la Junior al ganar las tres competencias del año. "Tomy" Sáenz fue segundo y Diego Miceli tercero.
Darío Pereyra volvió al triunfo, pero esta vez logró el primero en esta nueva etapa en la categoría, dentro de la Clase A. Lo siguieron Juan Soria y Mauro Minetti.
En la A Light el marplatense Gonzalo Teruel terminó llevándose la victoria. Detrás arribó Bruno Cárcano, quedando tercero Sergio Dospital.
Gerardo Emma sigue con una excelente cosecha y volvió a ganar en la R3T, para sacar importantes diferencias en el certamen de la clase.
Luego de una mala racha, con varios abandonos, el tandilense Carlos Besoy, logró girar la suerte, al imponerse, con su Renault Clio, en la clase N3. Lo escoltaron Sergio Arenas y Carlos Zegbi.
Roberto Isidro cortó la racha y logró la esperada victoria en la clase N2. En uno de sus mejores resultados, el bragadense Francisco Sanz lo siguió en la clasificación. En la tercera colocación quedó Cesar Bilbao.
Edgardo Rincón fue el ganador de la divisional N1, completando el podio de la categoría Mariano Sobre y Pablo Lonati.
En la Clase ZM el vencedor fue Agustín Figliuolo, quien logró su primer triunfo en el Rally Mar y Sierras. Ricardo Agüero fue segundo y Matías Guzmán tercero.