Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Nucciarone peleaba la punta cuando abandonó

Nucciarone peleaba la punta cuando abandonó

Nucciarone abandonó cuando peleaba el liderazgo en la clase N1

El Rally Mar y Sierras concretó el pasado fin de semana la tercera fecha de su calendario y en la oportunidad llevó adelante la primera edición del Rally de Brandsen, donde estuvo en juego la copa "Pancho Alcuaz", en homenaje al recordado piloto oriundo de esa localidad, con pasado en el Turismo Nacional y Rally, además del paso por el Turismo Carretera y el Campeonato Argentino de Pilotos.

Fueron 75 los pilotos que acudieron a esta nueva convocatoria, un número que si bien está por debajo del centenar que se registró en la primera fecha en nuestra ciudad sigue siendo una cifra importante en el marco de las complicaciones que afrontan algunas categorías, en los distintos niveles, para reunir un parque automotor importante.

LA LABOR DE NUCCIARONE

Balcarce tuvo un solo representante en esta competencia, que fue Martín Nucciarone, en la clase N1. El Ford Ka del balcarceño le dio lucha a los Volkswagen Gol que dominan la divisional. Nucciarone tuvo un buen arranque de la carrera y en la primera prueba especial marchaba 5° entre 16 participantes y en las dos siguientes los cronómetros lo ubicaban en el segundo puesto, detrás de Edgardo Rincón, a la postre ganador en la especialidad. Cuando transitaba la cuarta prueba especial, denominada "Los Hornos", Nucciarone tuvo un accidente cuando el Ka salió del camino en una curva veloz y luego transitar varios metros por la cuneta detuvo su descontrolada marcha contra una alcantarilla. El auto experimentó daños en la suspensión, se trabajó bastante para repararlo y así poder estar en la segunda etapa, el domingo, pero se detectó un fuerte golpe en el cárter y ante la posibilidad de una rotura, pérdida de aceite y eventuales daños importantes en el motor Nucciarone decidió hacer abandono de la prueba.

ANALISIS DEL PILOTO

Nucciarone, consultado ayer por El Diario, por un lado lamentó lo ocurrido pero no disimuló su satisfacción por el buen rendimiento que mostró el auto, que le permitió estar luchando la punta de la categoría mientras estuvo en carrera. "Habíamos arrancado muy bien y en los primeros parciales estábamos en los primeros lugares. Llegamos al segundo puesto, a unos 9" de Rincón. Durante la cuarta prueba especial veníamos mejorando nuestro tiempo en 12", así que las referencias nos ubicaban en el primer lugar o al menos muy cerca de Rincón cuando en una curva que se tomaba en cuarta velocidad a fondo perdí el auto, creo que se reventó un neumático, y empezamos a transitar por la cuneta. Así fuimos unos cuantos metros hasta que a unos 120 kph pegamos contra una alcantarilla, del lado del acompañante. Fue un "palo" bastante fuerte, por suerte sin consecuencias para nosotros. A causa del golpe se rompió la parte delantera, la parrilla de suspensión y otros elementos. Trabajamos duro para recuperar el auto y terminamos sobre los 11 de la noche. Hicimos una pequeña prueba antes de largar la segunda etapa y el auto rindió bien. Lamentablemente al hacer otra revisión descubrimos un golpe en el cárter y ante el temor de que surgiera alguna grieta y se produjera algo que afectara el motor preferimos abandonar".

Más allá de este episodio Nucciarone destacó que "fue la primera vez que tuvimos un tan competitivo. Funcionó todo muy bien, chasis y motor. Dieron resultado algunas reformas que hicimos luego de la carrera anterior. A pesar de que los caminos estaban rotos en el inicio, luego mejoraron con el paso de los autos, pudimos tener un gran ritmo y estar peleando la punta de la carrera".

LA CARRERA

Estirando la racha triunfadora, Federico Devoto y Mariano Pissaco consiguieron el triunfo en el clasificador general de la Clase N4, resistiendo el ataque de Ariel Robbiani, en la primera parte de la jornada, para triunfar por segunda vez este año y de manera consecutiva. Horacio Heiland completó el podio.

Luego de casi un año y medio, Cristian Castelo volvió al triunfo, esta vez fue en la clase N4 Light, cortando una racha negativa, luego de haber obtenido el campeonato de la clase mayor en 2013 y de la Junior en 2014. Claudio Bugaleto fue segundo y Claudio Corveto tercero.

Esteban Bilbao sigue sin obstáculos su camino hacia el título en la Junior al ganar las tres competencias del año. "Tomy" Sáenz fue segundo y Diego Miceli tercero.

Darío Pereyra volvió al triunfo, pero esta vez logró el primero en esta nueva etapa en la categoría, dentro de la Clase A. Lo siguieron Juan Soria y Mauro Minetti.

En la A Light el marplatense Gonzalo Teruel terminó llevándose la victoria. Detrás arribó Bruno Cárcano, quedando tercero Sergio Dospital.

Gerardo Emma sigue con una excelente cosecha y volvió a ganar en la R3T, para sacar importantes diferencias en el certamen de la clase.

Luego de una mala racha, con varios abandonos, el tandilense Carlos Besoy, logró girar la suerte, al imponerse, con su Renault Clio, en la clase N3. Lo escoltaron Sergio Arenas y Carlos Zegbi.

Roberto Isidro cortó la racha y logró la esperada victoria en la clase N2. En uno de sus mejores resultados, el bragadense Francisco Sanz lo siguió en la clasificación. En la tercera colocación quedó Cesar Bilbao.

Edgardo Rincón fue el ganador de la divisional N1, completando el podio de la categoría Mariano Sobre y Pablo Lonati.

En la Clase ZM el vencedor fue Agustín Figliuolo, quien logró su primer triunfo en el Rally Mar y Sierras. Ricardo Agüero fue segundo y Matías Guzmán tercero.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 05 de febrero de 2025

Nº 7127

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

VICENTE Esteban Orellana (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 21 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 15 Nº 106 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

Vivente Esteban Orellana

21/01/25 A la edad de 75 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Vivente Esteban Orellana , será velado para luego ser cremado en crematorio privado de Miramar, día y horario a confirmar . Crematorio Privado de Miramar Casa de duelo : 15 n° 106 participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

Oscar Alberto Olivera

21/01/25 A la edad de 51 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr. Oscar Alberto Olivera , será velado para luego ser llevado al crematorio privado de Miramar día martes 21 a las 17:30hs . Crematorio Miramar Casa de duelo : 24 n° 109 Participan de su fallecimiento : Sus familiares ,amigos y demas deudos

Sarita Rego Viuda de Periz

20/01/25 A la edad 90 años ha fallecido en nuestra ciudad la Sr Sarita Rego Viuda de Periz, sus restos serán velados e inhumados en la necrópolis local el día MARTES 21/01 a las 10:00hs . Cementerio Municipal Casa de duelo : 30 N° 654 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos y demas deudos

ESTHER CARMEN CABRELLI

19/01/25 A LA EDAD DE 85 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTHER CARMEN CABRELLI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 18 N741. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Gari

18/01/25 A la edad de 80 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Gari , será velado e inhumado en la necrópolis local el día domingo 19/01/25 a las 10:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 5 bis esq 42 n° 10 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos .

DE ESTEBAN LUIS ALBERTO

14/01/25 A LA EDAD DE 72 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR DE ESTEBAN LUIS ALBERTO SU RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO:35 N 572.. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Abel Bibbo

10/01/25 A la edad de 82 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Abel Bibbo " EL SODERO " , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia sabado 11/01/25 a las 11:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 28 n° 1182 Participan de su fallecimiento : Sus familiares amigos y demas deudos

ESTELA MARI LAPASINI

09/01/25 A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTELA MARI LAPASINI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 26 N 1091. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

EVA ANGELICA PANERO

08/01/2024. A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA. EVA ANGELICA PANERO, SUS RESTOS SON VELADOS PARA SER INHUMADOS, HOY MIÉRCOLES 08 DE ENERO A LAS 10:30 HS. CEMENTERIO MUNICIPAL CASA DE DUELO: CALLE 44 N° 112 PARTICIPAN SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.