Nucciarone arrancó el año con un 2º puesto
Positivo arranque de temporada tuvo el balcarceño Martín Nucciarone, navegado por su hijo Franco, al finalizar segundo en la Clase N1 en la 41ª edición del Rally Pagos del Tuyú, que marcó el inicio del torneo 2022 del Rally Mar y Sierras, prueba que recorrió caminos aledaños a General Madariaga.
Nucciarone es el campeón 2021 de la divisional y si bien no llegó con el tiempo suficiente de preparación del VW Gol era a priori uno de los aspirantes a la victoria y ratificó su protagonismo a lo largo de las 8 pruebas especiales, que completaron un recorrido de algo más de 140 kilómetros, con la presencia de 67 binomios.
LA CARRERA
Desde del inicio de la prueba lideró las posiciones de la N1 Leandro Martín, con Nucciarone tercero en la primera prueba especial. A partir del segundo especial, el balcarceño pasó a ocupar el puesto de escolta, con Andrés Manzo comandando el clasificador ante el retraso de Martín, y así se mantuvo hasta el cierre de la primera etapa. Al término de la primera jornada, Manzo, navegado por Eloy Botta, le ganaba al binomio Nucciarone por 1’14".
La segunda etapa tuvo a Gustavo y Luigi Grassi como principales protagonistas y si bien se quedaron con la segunda etapa, el tiempo perdido en la primera parte de la carrera los había marginado de la lucha por la general. Nucciarone llevó adelante una carrera sin mayores complicaciones, escoltando al binomio Grassi para terminar a poco más de 50 «y tercero era Andrés Manzo, a 55».
La suma de tiempos entregó la victoria a Manzo-Botta, con 1"08 sobre Nucciarone-Nucciarone y completó el podio Agustín Díaz, a más de 4 minutos.
ANALISIS DE NUCCIARONE
Consultado por El Diario, Nucciarone realizó un balance de lo ocurrido en General Madariaga: «Fue complicado el inicio del fin de semana. Llegamos al circuito en el atardecer del viernes porque se complicaron los últimos trabajos sobre el auto y fuimos directamente a la rampa de largada, sin poder hacer la hoja de ruta. El sábado iniciamos la carrera con algún pequeño problema de temperatura, pero dentro de todo pudimos redondear un buen ritmo. En la parte final mejoró el auto y pudimos cerrar con el segundo puesto. En el inicio de la segunda etapa teníamos al tercero a poco más de un minuto y fuimos haciendo una carrera tranquila. Así mantuvimos el segundo puesto detrás de Grassi que sirvió para ocupar ese mismo lugar en la general. Se pudo redondear un buen trabajo, teniendo en cuenta que el comienzo no había sido tan bueno y que fuimos con un auto al que se le habían hecho muchas cosas y no habíamos podido probar nada.»
VICTORIA DE DISALVO
La clasificación general de la carrera quedó en manos del actual campeón, Rodrigo Disalvo, sobre su VW Polo MRT, y dentro de los protagonistas del Maxi Rally el segundo lugar lo ocupó Claudio Robustelli.
PRÓXIMA FECHA
El campeonato del Rally Mar y Sierras tendrá continuidad el 19 y 20 de marzo, con la competencia a disputarse en Ranchos.