Nahuel Manganelli firmó contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata
El balcarceño fue citado el lunes por la tarde en la sede del "lobo" donde se convirtió en jugador profesional del club tras firmar un contrato que lo vinculará hasta el 31 de diciembre del 2024.
En el medio de una difícil situación que se encuentra atravesando el plantel de primera división del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, producto de 16 contagiados por Coronavirus, el lunes por la tarde el arquero balcarceño, Nahuel Manganelli, se convirtió en jugador profesional del club platense tras firmar el contrato con la institución que lo vinculará hasta por lo menos el 31 de diciembre del 2024. Sin dudas es una muy buena noticia para el "lobo" como para el ex Los Patos que luego de varios años dentro del club pudo sellar un acuerdo muy importante para su carrera deportiva.
"Este paso es muy lindo y esperado tanto por mi como por mi familia. Estamos todos muy contentos porque lo venía buscando y esperando, y por fin se dio", señaló a El Diario el joven arquero quien además agregó que "si bien es muy lindo sé que no me tengo que quedar porque esto es muy largo y esta firma es un detalle más que suma en mi carrera deportiva el cual me motiva muchísimo para seguir haciendo las cosas como las venía haciendo: entrenando y trabajando muy duro para llegar lejos", expresó Manganelli.
El sábado pasado, Nahuel tuvo la posibilidad de integrar el banco de suplentes de Primera en la derrota que sufrió Gimnasia por 4 a 2 ante Lanús, el equipo que dirige Luis Zubeldía, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Esto tuvo que ver con que tanto Rodrigo Rey como Nelson Insfrán, arqueros titulares, dieron positivo de Coronavirus, por lo que Tomás Durso fue quien terminó haciendo su debut ante el Granate.
"Ir al banco fue muy lindo y el estar dentro de la cancha te da una sensación única. Fue algo que al igual que la firma del contrato lo venia buscando y esperando hace tiempo, si bien se dio porque dos compañeros dieron positivo de covid-19, de todas formas lo disfruté mucho", aseguró el balcarceño que además indicó que para él "fue un premio al trabajo que vengo haciendo todos los días. Trato de tomármelo con tranquilidad a todo lo que me está pasando y con la cabeza fría porque es lo más importante y siempre sumar desde el lugar que me toca". Asimismo, comentó que ya para la novena fecha estarán disponibles los arqueros titulares y tanto él como Durso bajaran a jugar nuevamente con la reserva tal como lo venían haciendo.
"Dueño de una interesante destreza, muy buena técnica de pies, gran manejo de la pelota y de salidas seguras en el juego aéreo", así fue que definió Gimnasia a Manganelli tras dar a conocer la buena noticia de su continuidad en el club. Cabe recordar que para principios de 2020, el cuerpo técnico encabezado por Diego Armando Maradona decidió que subiera a Primera para realizar su primera pretemporada con el plantel superior.
El balcarceño, con el transcurso de los años y categorías juveniles se terminó convirtiendo en uno de los principales referentes de la categoría 2001. Gracias a sus buenas actuaciones, el joven golero cuya estatura es de 1,84 metros, en 2019 fue promovido al plantel de Reserva, división en la que sumó sus primeros minutos de la mano de Leandro Martini y Mariano Messera. Su debut en esta categoría fue el 2 de agosto del 2019, cuando fue titular en Abasto en la caída por 2-0 ante San Lorenzo. En total jugó 6 encuentros, y recibió 10 goles. Además, fue suplente 8 veces.
El estreno de Manganelli en el selectivo se dio por su buen desempeño en Quinta, en donde al equipo no le fue del todo bien, pero tuvo rendimientos positivos. En total disputó 19 de los 26 partidos que jugó el equipo, 13 en el primer semestre y 6 en el segundo, recibiendo 39 goles.