Murió Angel Mackrey, un apasionado por el campo
Fue un verdadero apasionado de la actividad agropecuaria a punto tal que las generaciones que le siguieron continúan con su legado y el de su familia. Por eso quecausó profundo dolor en los múltiples ámbitos con los cuales estaba ligado la triste noticia del fallecimiento de Angel Mackrey (97 años).
Fue en el año 1945 cuando don Angel, como muchos lo llamaban, oriundo de la provincia de Santa Fe, decidió que Balcarce fuese el lugar en el que quería instalarse y continuar con el emprendimiento familiar. Previamente había desembarcado aquí su hermano Santiago.
El motivo estaba claro: como productor papero sabía al igual que su padre, que viajaba en las décadas del treinta y del cuarenta desde Coronel Bogado, cerca de Rosario, su localidad natal, a este distrito a comprar papa semilla, que el producto era de muy buena calidad.
Fue en el año 2016, durante un acto en el que fue uno de los productores agasajados por su trayectoria en el marco de una edición de EduCoAgro, que admitió que “radicarse en Balcarce era como venir a descubrir América”.
La firma Mackrey con el paso de los años se afianzó y creció a punto tal que en 1964 empezó a criar Angus de calidad. Hoy la cabaña “El Cerro” es la que mayor tradición en remates de cabañas tiene en Balcarce y la región.
En su trayectoria el establecimiento obtuvo trascendentes premios en materia ganadera, como por caso entre los años 1990 y 1995 en la Exposición Rural de Palermo.
Angel, socio de la mencionada Asociación, fue un constante emprendedor. Mackrey Agropecuaria es en la actualidad una de las pocas firmas comerciales con un fuerte componente familiar que existe en Balcarce.
El camino que inició Angel lo continúan hoy sus hijos y nietos, cada uno cumpliendo diferentes funciones en la empresa, reconocida en la comunidad producto de los valores que siempre supo transmitir y de los cuales nunca se apartó: trabajo, esfuerzo, compromiso, honestidad y respeto por la palabra empeñada.
Este entusiasta productor, comprometido con lo que sentía, también fue un apasionado por su familia. Se casó con Nora Mabel Retes, con quien tuvo tres hijos, Guillermo, Javier y Verónica, siete nietos y nueve bisnietos.
Fueron innumerables las muestras de cariño que recibió la familia por lo que significó Angel, quien dejó un legado imborrable.