En la Vuelta Altas Cumbres, tuvo un «alto rendimiento» Juan Ignacio Oses Polllio
Una de las carreras top de mountain bike de larga duración es la ya tradicional Vuelta Saltas Cumbres, cuyos recorridos transitan las regiones turísticas más importantes y hermosas de la provincia de Córdoba: el llamado Valle Traslasierras.
La edición 2025 ofreció tres distancias para participar: 120, 82 y 32 kilómetros.
Tres bikers balcarceños fueron protagonistas de la prueba más exigente junto a otros más de 4.500 deportistas de diversos puntos del país y del exterior. Se trató de Juan Ignacio Oses Pollio, en la categoría Juveniles, y Martín Michia y Mariano Martínez, de la divisional Master B2 quienes completaron los 120 kilómetros de caminos, con un desnivel acumulado de 2.000 metros. A estos escollos se les sumó la temperatura superior a los 35 grados durante la jornada.
Si bien fueron tres los sitios de largadas, de acuerdo a la distancia a recorrer, el lugar de llegada fue el mismo: Villa Cura Brochero.
Oses Pollio, segundo
Una de las categorías centrales del espectáculo deportivo fue Juveniles, que congrega al semillero del mountain bike en el país.
Oses Pollio, que representa a Farmacia Santa Inés y Grupo Roza, tuvo un excelente desempeño en la Experiencia Altas Cumbres que combina esfuerzo, adrenalina, el contacto con la naturaleza y la aventura terminando segundo.
Completó el circuito, que comprendió el paso por localidades como Ambul y San Lorenzo, en 5h17’47". La victoria quedó en manos del cordobés Javier Frontera, con 4h54’12".
En tanto, en la divisional B2 corrieron Michia (representando también a Farmacia Santa Inés) y Martínez.
Michia empleó un registro de 5h20’51", quedando ubicado en el puesto 17, mientras que Martínez, con 6h18’56", arribó en el puesto 52. El triunfo fue para el tucumano Juan Manuel Nardolillo, con 4h18’27". Largaron casi un centenar de ciclistas en esta categoría.
La general fue ganada por el experimentado Darío Gastón (Tucumán), con un tiempo de 4h09’46".
Altas Cumbres Trail Running
Este desafío también incluyó el sábado el denominado trail running, en su cuarta edición, por caminos de montaña sobre una distancia de 60 kilómetros. Fue aquí de la partida el local Ariel Santillán. Lamentablemente una indisposición física lo obligó a mermar el ritmo de carrera, aunque pudo llegar a la meta.