Martín Vignatte festejó en los cerros tucumanos
Balcarce, como ocurre desde el año 2000, tuvo presencia en el Rally Trasmontaña de Tucumán, la prueba de Mountain Bike más convocante de América Latina que en esta edición reunió a más de 3.000 bikers de nuestro país y el exterior. En esta nueva edición fueron protagonistas de la exigente competencia Martín Vignatte, Cristian Bedogni, Sixto Vilicich y Marcelo Colavitta.
El circuito tuvo una extensión de 42,45 kilómetros, con largada en el cerro San Javier y llegada en "El Portezuelo", a pocos kilómetros del paraje "La Sarita".
Apenas iniciada la prueba, los ciclistas debieron transitar durante seis kilómetros por una bajada atestada de zanjas, piedras, escalones y raíces en medio de senderos y cruces de agua. No faltó la trepada al Telégrafo, una cuesta a 1.325 metros de altura sobre el nivel del mar, a la que se agregó luego otra más para llegar a El Maciel, a 1.478 metros convirtiéndose en el punto más alto de la carrera, para luego arribar a la meta.
La victoria fue para la dupla integrada por el madariaguense Luciano Caraccioli y el tucumano Darío Gasco, que empleó 2h24'28".
VIGNATTE, OTRA VEZ EN EL PODIO
Hace unos tres meses, Martín Vignatte apuntó su preparación para esta carrera, sin descuidar el campeonato tandilense de MTB que lo tiene como puntero cuando falta una fecha para su finalización. Junto a Fabián Zabala, de Lanús, por segundo año consecutivo decidieron encarar un nuevo desafío. Y una vez más estuvieron entre las diez parejas más rápidas de la competitiva categoría Mayores B, subiendo de esa amanera al podio.
Emplearon un tiempo de 3h10'12" para ubicarse octavos en la divisional (60 en la general), en la que ganaron Martín Santos y Oscar García, con 2h51'54".
"Se entrenó mucho para la prueba por lo que ahora, junto a mi compañero Fabián, estamos disfrutando de este resultado. Lástima que la rotura de la cadena de mi bicicleta cuando llevábamos una hora de carrera nos hizo perder algunos minutos valiosos. Pero lo importante es que dimos todo y eso se vio reflejado en el resultado final", contó Vignatte a El Diario.
En el ritmo estuvo el secreto del buen desempeño de la dupla. "Nos entendemos muy bien con mi compañero y eso hizo que pudiéramos avanzar a un ritmo interesante dada la exigencia de la carrera", expresó.
La alegría de la que disfruta por estas horas no solo está dada por el resultado final sino también por el momento compartido con los demás "bikers" locales y con otros de distintos puntos del país. "Esta es una gran familia donde se generan hermosos vínculos de amistad", señaló Vignatte, quien expresó el agradecimiento a su hermano Marcelo, responsable de la atención mecánica de la bicicleta, a su familia y a los amigos.