Santiago Lantella hace descansar al piloto y le da paso al preparador
Luego de destacadas temporadas en el automovilismo zonal, con títulos en diferentes categorías y con un gran paso por la exigente Clase 2 del Turismo Pista, donde fue subcampeón en 2023 y campeón en 2024, siendo animador desde su aparición en la divisional, Santiago Lantella ha decidido poner pausa a su actividad como piloto para poner todas sus energías en la intensa labor que le espera en el ámbito del Jack Competición, donde junto a su hermano Carlos tendrán una temporada con atención en varias unidades.
A poco de finalizar el campeonato 2025, Lantella ya había dado indicios de que estaba en análisis la continuidad en el campeonato de la Clase 2 del Turismo Pista. La exigencia presupuestaria para armar un vehículo con aspiraciones era cada más más elevada, sumado al esfuerzo del grupo que forma el Jack Competición, el personal suyo y además con una etapa que parecía estar cumplida en la divisional y pensar en dar el salto a otra especialidad significaba una inversión prácticamente inalcanzable.
Lantella desembarcó en el Turismo Pista en la temporada 2022, en la ciudad de Concepción del Uruguay. Se adaptó rápidamente y tuvo interesantes resultados para finalizar 9° en la primera incursión en la especialidad.
Tuvo su debut como ganador en la cuarta fecha de la temporada 2023 y volvió a ser gran animador, luchando por el título hasta la última fecha, para quedar como subcampeón.
Con la experiencia sumada en 2024 volvió a estar en los primeros planos y en una definición dramática pudo quedarse con la corona en esa temporada.
Desde su debut, se mantuvo entre los principales animadores, sumando victorias y poles en las temporadas posteriores. Demostró gran capacidad de adaptación, logrando victorias con distintos equipos y vehículos, incluyendo el novedoso Renault Kwid en 2025. Rápidamente se estableció como un referente, conquistando el título de campeón en muy poco tiempo.
UN "HASTA LUEGO"
Se podría decir que Santiago Lantella le dijo "hasta luego" al piloto, porque si bien confirmó que no arrancará la temporada 2026, no descartó que pueda ser de la partida en algunas carreras del próximo campeonato de la Clase 2.
EL JACK COMPETICION
También el balcarceño informó sobre la intensa labor que le espera al Jack Competición para este año.
Tienen confirmada la atención de 4 vehículos de la Clase 1 del Turismo Pista. Se trata de los coches de Ignacio Rodríguez, Agustín de la Vega, el bicampeón de la Monomarca del Atlántico, el balcarceño Nahuel Di Cicco y Matías Vigneau.
En el caso del marplatense Vigneau el auto se hace íntegramente en los talleres de nuestra ciudad y en los restantes es el armado de cambios, amortiguadores, la puesta a punto, lo arman los equipos en el caso de cada piloto y posteriormente tienen a su cargo el asesoramiento en el día de la carrera.
También anunció Lantella que a partir de la segunda fecha de la temporada de la Clase 2 del Turismo Pista atenderán un Ford Ka de nueva generación del loberense Pablo Saffarano, también con motor, amortiguadores, puesta a punto y caja de cambios.
EN EL ZONAL
El Jack Competición también tendrá trabajo en el ámbito del automovilismo zonal. Está confirmado el auto del balcarceño Tomás Massa, el del loberense Camilo Asat y hay conversaciones con José "Paquito" Otero para sumar ese vehículo a la estructura balcarceña.
En síntesis, se viene un 2026 con mucho trabajo para la familia Lantella, alcanzando una exitosa actualidad fruto de una tarea llevada adelante con responsabilidad, perfil bajo y con buenos resultados que derivan en la llegada de pilotos de distintos puntos de la zona y en especial para ser parte de categorías nacionales, como el Turismo Pista.
