Mario Alberghini (automovilismo): «A fin de año podría quedar el circuito entubado»

Mario Alberghini (automovilismo): «A fin de año podría quedar el circuito entubado»

El presidente de la Asociación Autódromo Balcarce, Mario Alberghini, habló sobre las obras que se están realizando en el Juan Manuel Fangio, a pesar de la pandemia del Coronavirus, que ha retrasado un poco toda la actividad del mundo motor.

«Si Balcarce hace todas las obras que pidió la FIA y la CDA del ACA, puede venir cualquier categoría», aseguró Mario Alberghini a SoloTC.

El autódromo de la ciudad ya hace más de cuatro años que se encuentra en proceso de remodelación ya que todos los que trabajan día a día en él, tienen como objetivo de que el emblemático circuito vuelva a funcionar con todas las categorías del automovilismo argentino, tal como pasaba antes del fatal accidente que terminó con la vida del piloto Guido Falaschi el 13 de noviembre de 2011 y con la desafectación del circuito. Hasta ese momento, el Juan Manuel Fangio había recibido 48 veces al TC, y es el segundo autódromo después de Buenos Aires con mayor cantidad de carreras.

Actualmente la Asociación en conjunto con el Municipio y la cooperativa de trabajo El Mirador, se encuentran llevando a cabo distintos trabajos en la pista. Las mismas son sistematizadas por el Municipio y el ingeniero Salazar, siendo ejecutadas con la debida responsabilidad sanitaria producto de la situación actual en la que se encuentra el país por la pandemia del Coronavirus.

Las tareas que se encuentran realizando son las de mantenimiento y cortado de pasto en todo el circuito y confección de muñecos de gomas en la curva Nº 3 denominada ‘olla’.

Además lograron recuperar los carteles que se habían caído con el último temporal y comenzaron con el movimiento de tierra en la ladera de la sierra utilizando el material para realizar el preparado del suelo para la nueva variante planificada en el autódromo, junto con la reparación del camino de entrada e ingreso del público en la parte superior, parte de este material también fue utilizado por el Municipio para otros fines.

También se realizaron las bases de los bancos de boxes, se dio inicio al desarmado de guard-rails en el sector de la ‘olla’ para la posterior realización de paredones. Estos, una vez desarmados y retirados se armarán en el sector interno de la salida del puente.

Todo con un único objetivo: que el circuito quede totalmente entubado. Este trabajo y la modificación de las vías de escape son ítems principales que pidió la Asociación Corredores Turismo Carretera para evaluar un posible retorno a la ciudad.

«Todo depende de la cuestión económica, pero si hay decisión política creo que en el lapso de 4 o 5 meses podríamos avanzar con casi todas las obras. A fin de año podríamos tener todo el circuito entubado», afirmó Alberghini.

Por otra parte, desde la institución que preside el balcarceño, manifestaron que ya presentaron un protocolo de bioseguridad para que se puedan realizar pruebas de pilotos locales, aunque hasta el momento no recibieron respuesta ya que el automovilismo en general como la gran mayoría de los deportes se ha detenido y solo unos pocos han vuelto lentamente.