La solidaridad bomberil escribió un nuevo capítulo en Balcarce

La solidaridad bomberil escribió  un nuevo capítulo en Balcarce

Hermandad bomberil. Cinco cuarteles bonaerenses enviaron 25 hombres para estar atentos ante una emergencia

El último mes del año 2016 y los días transcurridos de este año no le han dado tregua a quienes forman parte del cuerpo activo de bomberos voluntarios. La sucesión de incendios se convirtió en el motivo que los mantuvo en vilo.

Es que la sequía reinante fue el factor que jugó en contra de los servidores públicos. Cientos y cientos de hectáreas fueron consumidas por el fuego. Los casos más relevantes, cabe recordar, fueron los siniestros en la sierra El Volcán -demandó seis jornadas consecutivas de trabajo- con la participación de varios cuarteles de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires- y sierra La Chata, que se extendió por espacio de algo más de24 horas.

Está muy claro que ser bombero voluntario encierra un sinnúmero de valores, entre ellos la solidaridad, el esfuerzo, la pasión y el amor por el prójimo. Es un héroe anónimo que se desvive por los demás. No existen los "peros" a la hora de cumplir con su deber.

Trabajan en equipo y consideran a su camarada un gran aliado en momentos adversos. Y, sobre todo, los une un sentimiento loable: la solidaridad, algo invalorable en los tiempos que corren y que los engrandece como seres humanos.

Durante el fin de semana, una vez más los bomberos voluntarios escribieron un nuevo capítulo de lo que significa la solidaridad. La intensa labor desplegada por quienes forman parte de la querida institución balcarceña obligaba a que pudieran tener al menos 48 horas para recuperar energías y compartir un grato momento en familia después de los combates brindados contra las llamas.

Así fue como desde la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires se decidió que integrantes de los cuerpos activos de los cuarteles de Trenque Lauquen, Benito Juárez, Cacharí, Zalazar y Mones Cazón (Pehuajó) -25 hombres en total- estuvieran de guardia para actuar en caso de emergencia. Y tuvieron trabajo.

Acompañados por oficiales de servicio de la entidad local, los bomberos trabajaron anteayer en dos oportunidades en el cerro El Triunfo por siniestros intencionales y que afectaron pastos naturales. También concurrieron al predio de la firma acopiadora Nidera donde hubo un incendio en una cava y a la altura del kilómetro 78 de la ruta 226 por un siniestro de pastos.

En tanto, ayer por la tarde apagaron otro incendio de pastizales en un lote de calles 24 entre 59 y 61.

Al caer el atardecer, las delegaciones visitantes retornaron a sus lugares de origen. Integrantes del consejo directivo como de la Jefatura expresaron su sincero agradecimiento por acudir ante la convocatoria.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 09 de octubre de 2026

Nº 7626

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .