«La rehabilitación del autódromo va a ser un punto de inflexión para la economía y el turismo de Balcarce»
En las últimas horas, los bloques de concejales del Frente de Todos y Unión por la Patria elevaron una nota al Departamento Ejecutivo relacionada a la falta de alumbrado público en el camino de Circunvalación por lo cual solicitaron medidas de prevención necesarias para subsanar la situación. En este contexto, la concejal de Unión por la Patria, Viviana Erreguerena dialogó con El Diario para brindar detalles sobre los reiterados pedidos que desde su bloque se vienen elevando al Ejecutivo. Además, la concejal habló sobre las obras que se están llevando a cabo en el Autódromo y la decisión del Municipio de clausurar el acceso al público. Destacó la importante inversión del gobierno provincial y el impacto que traerá la rehabilitación del autódromo para la economía y turismo local.
«Desde el 2019 se fueron ingresando distintas comunicaciones en relación a la falta de iluminación en Avenida Pueyrredon (39) y Caseros, ya que los vecinos de esa zona habían presentado también al Ejecutivo varias notas con el mismo pedido», expresó Erreguerena. «Es una preocupación, porque es una zona que creció mucho este último tiempo y en donde hay tráfico continuamente. El accidente del fin de semana pasado lo vivo con mucha pena, la justicia determinará bajo qué circunstancias la joven perdió la vida pero hay que entender que estos accidentes se pueden prevenir, la iluminación de las calles es muy importante», agregó.
«Hicieron un tendido eléctrico para los últimos 120 lotes que se vendieron, solo cinco están en construcción, siendo que ya tienen todos los servicios. Es una zona con una densidad de población alta y esperemos que se reactive la construcción, aunque lo veo difícil. En el camino de Circunvalación solo hay una parte iluminada, el resto, que comprende un gran sector, no tiene luz. Cada vez hay más familias, más gente que van a trabajar desde muy temprano en moto, es un vehículo muy utilizado en esa zona. Por eso es relevante nuestro pedido, que viene siendo reiterado y desde hace varios años, de que las calles de ese sector estén bien iluminadas», enfatizó la concejal. «Esperamos que el Ejecutivo haga las gestiones necesarias, en conjunto con la Cooperativa de Electricidad para darle continuidad a las obras que faltan en esa zona», añadió. Erreguerena además señaló que durante la gestión del intendente José Echeverría, se había planeado cobrar a los residentes una tarifa para financiar mejoras en aquella zona, incluida la iluminación, pero el bloque de la oposición no aprobó la tarifa.
OBRAS EN EL AUTÓDROMO
El gobierno municipal decidió en las últimas horas restringir el acceso del público al Autódromo «Juan Manuel Fangio» para avanzar con las obras que se están realizando desde hace varios meses gracias a los aportes enviados por Provincia. Cabe recordar, que durante un evento de motos un hombre de 64 años falleció tras despistarse y chocar contra un montículo ubicado al costado del camino.
Ante la decisión del Municipio de clausurar el acceso al autódromo, Erreguerena señaló que «ellos saben los tiempos de ejecución de la obra y los riesgos que se corren. Entendiendo que el tiempo que queda para finalizar la obra es relativamente poco, era necesario cerrar el acceso al autódromo».
La concejal remarcó la relevancia que tuvo la gestión de Axel Kicillof y el envío de fondos, de un total de 1.200 millones de pesos, para que finalmente las obras del Autódromo se pongan en marcha. «Estas gestiones empezaron hace bastante tiempo a partir de muchos viajes a La Plata y reuniones con el director de deporte de Provincia Leandro Lurati. Gracias a la gestión de Ignacio Otegui se pudo convencer al gobernador Kicillof de la importancia de rehabilitar nuestro autódromo».
«No fue difícil convencerlo porque el entendió lo que significa para nosotros y para la provincia, el movimiento económico y turístico que genera el automovilismo, con todas las categorías que compiten. Por eso se apostó mucho para que esto saliera bien, la provincia de Buenos Aires tiene muchas demandas de diferentes municipios y Balcarce tenía una prioridad».
«Estamos convencidos que esta obra va a ser un punto de inflexión para la ciudad, vamos a tener un Balcarce más productivo, va a generar más empleo, mas turismo, va a impulsar la economía de los comercios. Es importante destacar que no vino ningún privado a poner dinero para refaccionar el autódromo, la Provincia fue la que aposto e invirtió para que esté en las mejores condiciones».