«La Máquina» Ottaviano cerró el año con una victoria
Martín «La Máquina» Ottaviano finalizó exitosamente su campaña deportiva del corriente año, al imponerse en el combate central que animó en el marco de la 14° edición del «Mortal Combat» CFU (Colission Fight Ultimate), el festival internacional de MMA (artes marciales mixtas) más importante de Uruguay que tuvo lugar en Salto. La actividad contó con la organización de la Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate Vilamar y el auspicio de la Municipalidad de Salto.
El programa se desarrolló en las instalaciones del Círculo Deportivo de Salto y estuvo integrado por más de 15 combates profesionales, con varios títulos en juego y con la presencia de otros representantes de nuestro país, quienes también salieron airosos de sus compromisos y trajeron los títulos para la Argentina.
LA VICTORIA DE OTTAVIANO
Tuvo distintas alternativas la pelea que debía animar el balcarceño, ya que hubo cambios de rivales a último momento. Era el combate central del espectáculo, estando en juego el título profesional de MMA de la categoría semipesado, hasta 93 kilos.
El rival original de Ottaviano, quien apareció en todas las publicaciones previas del espectáculo, era Reinaldo «Sa-murai» Rodríguez, quien en los días previos anunció su ausencia, por lo que fue reemplazado por el uruguayo Leonardo «La Roca» Silva.
En diálogo con El Diario «La Máquina» se refirió a los cambios que se fueron produciendo respecto de sus rivales. «Sabíamos que «La Roca» Silva venía con 98 kilos y que para la pelea podía tener algún kilo más, pero faltando solamente unas horas avisó que no podía viajar. Esto complicó a toda la organización, inclusive porque también se habían bajado 3 integrantes del programa del Súper 4 de los pesados. Nos proponen ya casi en la previa que tendríamos que pelear con un súper pesado que había quedado «colgado» con las ausencias producidas. No había posibilidades de decir que no, ya estábamos ahí en el evento y la pelea se hizo. El luchador era Alexander «La Bestia de Acero» Ramos, oriundo de Salto, con un historial de 5 victorias y 2 derrotas y un peso de 119 kilos».
En cuanto al combate refirió que «todo ocurrió en el primer round. Salió mi rival con un par de jab a la cabeza, le entro de piernas y lo llevo al piso. Domino la pelea en el piso, ante un adversario con mucha fuerza por la diferencia de peso. Logro tenerlo con una llave, le sostengo los brazos, uno con los pies y otro con la mano y con la mano libre lo empecé a golpear en la cabeza. Le pegué no menos de 15 veces, pensé que iban a parar la pelea. Pudo zafar de esa posición, pero le conecto una llave y quedo encima de él como una cruz, una llave americana. Estuvimos así durante unos 15 segundos, casi se le rompe el brazo por no querer tocar la lona, hasta que lo hizo y ahí se definió todo».
Se mostró muy conforme por lo hecho por el equipo Sukata Internacional, ya que vencieron los 4 argentinos que participaron del programa.
«Termina el año con un balance positivo, con 3 victorias con títulos en juego en MMA, en el FFC de Perú, en el escorpión Challenger de Paraguay, que se hizo en la Argentina, y ahora con este logro en el CFU de Uruguay, y la derrota en la segunda presentación en el FFC de Perú», afirmó Ottaviano.