«La Máquina» Ottaviano cerró el año con una victoria

«La Máquina» Ottaviano  cerró el año con una victoria

Martín «La Máquina» Ottaviano finalizó exitosamente su campaña deportiva del corriente año, al imponerse en el combate central que animó en el marco de la 14° edición del «Mortal Combat» CFU (Colission Fight Ultimate), el festival internacional de MMA (artes marciales mixtas) más importante de Uruguay que tuvo lugar en Salto. La actividad contó con la organización de la Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate Vilamar y el auspicio de la Municipalidad de Salto.

El programa se desarrolló en las instalaciones del Círculo Deportivo de Salto y estuvo integrado por más de 15 combates profesionales, con varios títulos en juego y con la presencia de otros representantes de nuestro país, quienes también salieron airosos de sus compromisos y trajeron los títulos para la Argentina.

LA VICTORIA DE OTTAVIANO

Tuvo distintas alternativas la pelea que debía animar el balcarceño, ya que hubo cambios de rivales a último momento. Era el combate central del espectáculo, estando en juego el título profesional de MMA de la categoría semipesado, hasta 93 kilos.

El rival original de Ottaviano, quien apareció en todas las publicaciones previas del espectáculo, era Reinaldo «Sa-murai» Rodríguez, quien en los días previos anunció su ausencia, por lo que fue reemplazado por el uruguayo Leonardo «La Roca» Silva.

En diálogo con El Diario «La Máquina» se refirió a los cambios que se fueron produciendo respecto de sus rivales. «Sabíamos que «La Roca» Silva venía con 98 kilos y que para la pelea podía tener algún kilo más, pero faltando solamente unas horas avisó que no podía viajar. Esto complicó a toda la organización, inclusive porque también se habían bajado 3 integrantes del programa del Súper 4 de los pesados. Nos proponen ya casi en la previa que tendríamos que pelear con un súper pesado que había quedado «colgado» con las ausencias producidas. No había posibilidades de decir que no, ya estábamos ahí en el evento y la pelea se hizo. El luchador era Alexander «La Bestia de Acero» Ramos, oriundo de Salto, con un historial de 5 victorias y 2 derrotas y un peso de 119 kilos».

En cuanto al combate refirió que «todo ocurrió en el primer round. Salió mi rival con un par de jab a la cabeza, le entro de piernas y lo llevo al piso. Domino la pelea en el piso, ante un adversario con mucha fuerza por la diferencia de peso. Logro tenerlo con una llave, le sostengo los brazos, uno con los pies y otro con la mano y con la mano libre lo empecé a golpear en la cabeza. Le pegué no menos de 15 veces, pensé que iban a parar la pelea. Pudo zafar de esa posición, pero le conecto una llave y quedo encima de él como una cruz, una llave americana. Estuvimos así durante unos 15 segundos, casi se le rompe el brazo por no querer tocar la lona, hasta que lo hizo y ahí se definió todo».

Se mostró muy conforme por lo hecho por el equipo Sukata Internacional, ya que vencieron los 4 argentinos que participaron del programa.

«Termina el año con un balance positivo, con 3 victorias con títulos en juego en MMA, en el FFC de Perú, en el escorpión Challenger de Paraguay, que se hizo en la Argentina, y ahora con este logro en el CFU de Uruguay, y la derrota en la segunda presentación en el FFC de Perú», afirmó Ottaviano.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 28 de septiembre de 2026

Nº 7616

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.